Esto es el futuro: pagar cosas como el parking del coche usando solo la voz y lo más nuevo de Xiaomi

Los nuevos wearables quieren que usemos menos el móvil

César Otero

Editor

Imagina una realidad en la que tu smartphone continúa siendo el centro de todo, pero no sale tanto del bolsillo como lo hacía antes. Mucha gente usa el móvil para pagar mediante el NFC, para escuchar música o para hacer videollamadas, ¿y si eso lo pudieras hacer con otro aparato?

No hay que esperar, porque esa nueva realidad es ya, ahora que las primeras gafas inteligentes de Xiaomi están en el mercado. Y con ellas puedes incluso pagar el parking del coche nada más que con una palabra. 

Xiaomi AI glasses, unas gafas inteligentes para dejar el móvil en el bolsillo

La idea de Xiaomi es que los wearables hagan más de lo que ya hacen, y además tecnificando cosas que damos por sentado como lo que llevamos gafas. Las Xiaomi AI Glasses salieron a la venta en junio y son uno de los éxitos de Xiaomi en este 2025. Y como para no, porque sus usos potenciales son espectaculares:

  • Grabar lo que haya a tu alrededor
  • Sacar fotos
  • Iniciar una llamada o videollamada
  • Usar la detección y análisis por realidad aumentada
  • Consultar una dirección en Google Maps
  • Pagar simplemente mirando el código QR en el TPV de una tienda (tecnología 'Glance to Pay')

Y precisamente esta última es una función que, al menos en China, ya se puede usar en los parkings gracias a Alibaba, la empresa matriz de la archiconocida AliExpress. 

Pagar cosas sin sacar el móvil, una de las funciones más espectaculares de las gafas Xiaomi

Actualmente integrada en la red nacional de aparcamientos inteligentes de Alipay, si tienes cuenta en este servicio puedes usar su función de pagar en los aparcamientos de los principales distritos comerciales, centros de transporte, edificios de oficinas y atracciones turísticas. Y eso lo ha llevado Xiaomi a sus gafas.

Alipay ha anunciado hoy que se ha asociado recientemente con Xiaomi para lanzar una función de pago inteligente de aparcamiento en las gafas inteligentes de Xiaomi. Si las llevas puestas, solo tienes que dar una orden a las gafas o mirar el código de aparcamiento; tras la verificación de seguridad, el sistema procesará automáticamente el pago y permitirá la salida. 

Y funcionan así:

  •     Paso 1: Indicación de voz proactiva. Al entrar el vehículo, el asistente de IA anunciará el inicio de la facturación a través del sistema de audio de las gafas.
  •     Paso 2: Pago iniciado por voz. Antes de salir, diga «Xiao Ai, paga la tarifa de aparcamiento» para que el asistente de IA recupere y genere automáticamente el pedido.
  •     Paso 3: Confirmación de la finalización del pago. El asistente de IA anunciará el importe de la tarifa; tras la confirmación del usuario, se completará el pago.

Según Alipay, esta funcionalidad se basa en la tecnología de conexión de confianza GPASS de Ant Group y la solución de interconexión inteligente AHA, que conforman el "asistente de aparcamiento con gafas de IA". Mediante la verificación de la huella vocal y otras tecnologías de autenticación, puedes completar la autorización de identidad en un solo paso al vincular su cuenta de Alipay.

Además, GPASS admite la coordinación entre múltiples dispositivos. Por ejemplo, después de habilitar las notificaciones de aparcamiento a través de la aplicación móvil Alipay, la información relativa a la entrada, la facturación y la salida se transmitirá de forma sincronizada a través de avisos de voz a través de las gafas. 

Vía | IT Home

En Mundo Xiaomi | Xiaomi estrena cámara que no necesita WiFi ni Ethernet: la sonrisa LED que detecta a cualquiera que entre en su campo de visión 3K

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario