Las ventas de los coches eléctricos de Xiaomi disparan la fortuna de su CEO: ya está muy cerca de ser la persona más rica de China

Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, debe estar contento: ya está muy cerca de ser la persona más rica de China

Daniel Vega

Editor

No sólo hay buenas noticias para Xiaomi si hablamos de sus ventas de coches eléctricos, sino que el jefe de la marca también se está viendo más que beneficiado por ello. Lei Jun, fundador y CEO de la compañía, acaba de colarse en el quinto puesto de la lista Hurun de las personas más ricas de China con una fortuna valorada en unos 326.000 millones de yuanes, que al cambio son 39.000 millones de euros pero, sin lugar a dudas, lo más sorprendente no es la cifra, sino el salto: ha subido 14 posiciones respecto al año pasado, firmando el mayor incremento de riqueza de todo el país.

En solo doce meses su patrimonio ha crecido un 151 %, unos 196.000 millones de yuanes más, y todo gracias al empuje brutal de Xiaomi en dos frentes: los coches eléctricos y la gama alta de móviles que se están vendiendo como churros, sobre todo en sus recién presentados Xiaomi 17 Pro y Xiaomi 17. Es la segunda vez que Lei Jun entra en el top 5 en una década —la anterior fue en 2015—, y viendo la velocidad a la que se mueve la marca, no parece que vaya a ser la última.

El coche eléctrico dispara a Lei Jun a lo más alto

El punto de inflexión ha sido el salto al coche eléctrico. La división automovilística de Xiaomi ya es una de las cinco más fuertes de China, con 157.200 vehículos entregados solo en la primera mitad del año y más de 21.000 millones de yuanes en ingresos. Y es que el éxito del Xiaomi SU7 ha sido rotundo y ha colocado a la compañía en una posición que pocos esperaban tan pronto desde su lanzamiento y, además de ello, la apuesta por fabricar sus propios motores y baterías está empezando a dar frutos haciendo que también crezca el interés de los inversores. 

A eso se suma el empuje de los móviles, donde Xiaomi lleva meses consolidándose en la gama alta con unos márgenes de beneficio muy por encima de lo habitual. En los primeros seis meses del año, la empresa ingresó 227.200 millones de yuanes, un 38 % más que en 2024 y su beneficio neto creció un 70 %, hasta los 21.500 millones. Con un 14,7 % de cuota mundial, sigue siendo el tercer fabricante global aunque, eso sí, el informe de Hurun matiza que las ventas bajaron ligeramente en el segundo trimestre.

Lei Jun comparte el protagonismo con otros gigantes de la industria, como Robin Zeng, fundador de CATL, que le supera por poco con 330.000 millones de yuanes de fortuna, o Eric Li, de Geely, que vuelve al top 10 con 225.000 millones. Aún así, no hay que negar que la tendencia si sigue este camino parece clara: Lei Jun es uno de los candidatos más serios a liderar la lista en los próximos años, y quién sabe si eso llegará más pronto que tarde. 

Por ahora lo que no podemos negar es que Xiaomi está creciendo a pasos agigantados y eso trae consecuencias como este aumento de riqueza de uno de sus máximos mandatarios, y todo ello sin contar que las acciones de la compañía aún no han terminado de despegar del todo. Quizás la llegada de su coche eléctrico a Europa le pueda dar el empujón definitivo, pero vamos a tener que esperar hasta 2027 para comprobar si eso se acaba dando finalmente. 

Fuente | CNEVPost

En Mundo Xiaomi | Xiaomi se enfrenta a su desafío más grande: mantener las ventas de sus coches sin el impulso del gobierno chino

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario