Hace menos de un año, Xiaomi acababa con meses y meses de rumores presentando el Xiaomi SU7, su primer vehículo eléctrico. Y lejos de ser un sólo coche, la marca sorprendió con tres modelos que acabaron arrasando en ventas, logrando que 9 meses después, al terminar 2024, hubiesen más de 130.000 unidades del SU7 circulando por toda China.
Y lejos de tomárselo con tranquilidad, Lei Jun y los suyos nos presentaron otros dos coches: Xiaomi SU7 Ultra, una edición para carreteras de su coche de carreras. Y el Xiaomi YU7, su primer SUV.
Las pruebas del Xiaomi YU7 sobre carretera
El primer SUV de la compañía, el YU7 está siendo sometido a una batería intensa de pruebas tanto dentro de la mega-factoría de Tesla como fuera, sobre el propio terreno. De hecho, justo el pasado sábado tuvo lugar el evento de prueba de las 'capacidades de larga distancia de alta velocidad en invierno' del Xiaomi YU7.

Según el propio Jun, este test está centrado en dos pilares sobre todo:
- La conducción autónoma
- El rango de autonomía
El directivo señaló que la prueba comenzó con varias unidades del SUV recorriendo la autopista desde las 6:10 de la mañana, concluyendo a las 21:10 de la noche. En esas 15 horas, los vehículos de la prueba recorrieron una distancia total de 1.310 kilómetros, la mayoría "a gran velocidad", con una media superior a 100 km/h. Lo que desconocemos es la distancia que cada YU7 recorrió con la función autónoma activada.

Según refleja Jun en su cuenta de X (Twitter) de sus redes sociales, "la temperatura más baja en carretera fue de -10 °C", con dos paradas para cargar los coches "y descansar". Lei opina que el YU7 está rindiendo bien en la actualidad, aseverando que está "orgulloso de cómo rindió el YU7".
300.000 coches vendidos en 2025
Lei Jun y Xiaomi arrancaron este nuevo año con un propósito firme: "entregar 300.000 vehículos". Esa cifra queda claro que serán ventas combinadas de los SU7, el SU7 Ultra y el YU7, ya que a pesar de la cantidad de usuarios que ya tienen sus SU7, todavía quedan muchos que lo reservaron en 2024 esperando su entrega. Y la lista aumenta cada semana.

Se trata sin duda de un objetivo ambicioso, pero como el SUV pegue igual que la berlina del SU7, está claro que lo conseguirán. Y ya serán tres modelos distintos de EVs los que Xiaomi tendrá en el mercado de los automóviles. ¿Prepararán un todo terreno para el 2026? ¿O quizás un Hypercar?
Vía | Lei Jun X (Twitter)
En Mundo Xiaomi | Elon Musk admite que Tesla está muy lejos de la conducción autónoma. Xiaomi sigue adelante con un modelo LM más avanzado
En Mundo Xiaomi | La “madre” del Xiaomi SU7 es una megafactoría robótica digna de la mismísima Terminator
En Mundo Xiaomi | Incluso el modelo más básico del SUV Xiaomi YU7 me parece una preciosidad con esas luces de freno
Ver 0 comentarios