El nuevo Xiaomi YU9 se enfrenta a las montañas chinas: así se prepara el tercer coche de la marca antes de su lanzamiento oficial

De nuevo, el supuesto Xiaomi YU9 ha vuelto a ser cazado esta vez con unas pruebas mucho más exigentes en situaciones de temperaturas extremas

Daniel Vega

Editor

Xiaomi ya tiene a su tercer coche en plena fase de pruebas, y de ello ya caben pocas dudas a estas alturas. Todo apunta a que se trata del Xiaomi YU9, un modelo aún no presentado oficialmente pero que ha sido cazado en varias fotos y vídeos circulando por las carreteras de Xinjiang, al noroeste de China, aunque también se ha dejado ver en varias ocasiones en algunas ciudades del territorio asiático. De hecho, las sospechas se dispararon cuando el propio Lei Jun, fundador y CEO de la compañía, publicó en redes sociales que se encontraba en la zona de Tashkurgan supervisando pruebas en altura, algo que casi confirma la inminente llegada de este modelo. 

Junto a él se han dejado ver varios altos cargos del equipo de automoción de Xiaomi, entre ellos Hu Zhengnan, Zhang Jianhui y Yu Kai, lo que sugiere que no se trata de una simple toma de contacto, sino de una ronda completa de test de resistencia como las que la marca ya realizó con los SU7 y YU7 antes de su presentación. Todo apunta a que el YU9 está en una fase muy avanzada de desarrollo y que su presentación oficial podría estar cerca pero, al menos de momento, la marca no ha confirmado nada a corto plazo. 

Pruebas extremas en condiciones de bajas temperaturas

Lei Jun ha compartido algunas imágenes desde el altiplano del Pamir, donde los ingenieros están poniendo el coche al límite. Según ha contado, el equipo ha recorrido la Carretera Antigua de Panlong, una ruta de unos 30 kilómetros con más de 600 curvas y situada a más de 3.500 metros de altura con la idea de comprobar cómo responde el coche en pendientes pronunciadas y con falta de oxígeno, dos factores que ponen a prueba tanto el motor como la batería.

Fotos compartidas por Lei Jun en Weibo

Las pruebas también se están realizando a los pies de las montañas Kunlun, en zonas donde la altitud media supera los 4.000 metros. Allí, un grupo de más de veinte ingenieros está analizando el comportamiento del coche frente a temperaturas extremas, radiación ultravioleta intensa y pérdida de eficiencia de carga, algo fundamental para garantizar su fiabilidad sin importar en qué condiciones lleguemos a utilizar el coche. 

Aunque Xiaomi mantiene el silencio oficial, las filtraciones sobre el YU9 van dejando algunas pistas. Todo indica que será un SUV de gran tamaño (más de 5,2 metros) con tecnología híbrida de autonomía extendida y una batería de unos 80 kWh, capaz de recorrer más de 400 kilómetros en modo eléctrico. En algunas unidades se ha visto LiDAR y en otras no, lo que podría significar que la marca prepara varias configuraciones que, en principio, llegarían a partir del próximo año 2026 a China a la espera de que más adelante pueda comercializarse a nivel Global. 

Por ahora, el nombre definitivo y las especificaciones del YU9 siguen siendo un misterio, pero viendo el nivel de las pruebas y el despliegue del equipo en Xinjiang no cabe duda de que Xiaomi ya está trabajando a toda máquina para que el modelo llegue cuanto antes para que sus usuarios puedan empezar a disfrutarlo. 

Fuente | CarNewsChina

En Mundo Xiaomi | Xiaomi Auto empieza a ver la luz al final del túnel: más de 40.000 coches entregados en un mes pero con mucho trabajo por delante

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario