Así puedes comprobar la calidad de señal de tu WiFi esta Semana Santa
Especiales

Así puedes comprobar la calidad de señal de tu WiFi esta Semana Santa

El teletrabajo ha llegado para quedarse en muchas empresas y trabajar desde prácticamente cualquier lugar del mundo, es posible. Ahora bien, la dependencia de una red WiFi decente es, prácticamente, total.

En esta ocasión vamos a hablar de cómo comprobar la calidad de la señal del WiFi al que estamos conectados para trabajar de forma totalmente segura y sin preocupaciones.

Hay que tener en cuenta que, por suerte, nuestro smartphone puede hacernos de router en cualquier parte, por lo que siempre es mejor conectarnos a nuestro móvil a pesar de tener que consumir datos que conectarnos a una red WiFi abierta de dudosa procedencia.

Es mejor conectarnos a nuestro móvil a pesar de tener que consumir datos que conectarnos a una red WiFi abierta de dudosa procedencia.


Test de velocidad, el primer paso

Test de velocidad

Lo primero que podemos hacer para saber cómo de rápida va una red es hacer un test de velocidad. Ya no hace falta visitar ninguna página web de internet, ya que lo puedes hacer a través de tu propio ordenador e incluso al buscar en Google "Test de velocidad" aparecerá un test en el navegador de la propia compañía.

Este nos ofrecerá el resultado en cuestión de segundos, dándonos una idea acerca de lo rápido o lo lento que va a funcionar la red WiFi. Sobre todo a la hora de hacer videollamadas o subir archivos.

Comprobar la red a la que nos estamos conectando

WiFi Mesh

Hoy en día que la fibra óptica llega a casi cualquier parte, es importante que comprobemos si la red a la que nos estamos conectando es de 2,4 o de 5 GHz. Hay que saber que las de 2,4 GHz ofrecen una menor velocidad pero un mayor alcance.

En el caso de las de 5 GHz ocurre justo lo contrario. Ofrece una conexión muy veloz, pero un alcance mucho más corto, por lo que en función de la situación nos compensará elegir una u otra. La contraseña en la mayoría de casos es la misma en ambas redes.

¿Cuántos dispositivos hay en la red?

Red wifi

Si notamos que la red va algo lenta y queremos conocer la cantidad de personas que están conectadas a la misma red que nosotros tan solo tenemos que descargarnos la aplicación Fing.

A pesar de que existen comandos en Windows para identificar a los usuarios, con esta app para el smartphone lo podremos hacer de una forma mucho más sencilla y pudiendo identificar si hay algún equipo sospechoso en la red.

Temas
Inicio