La solución todo-en-uno de Xiaomi a la humedad, aire de mala calidad y días en los que la ropa no se seca: Mijia Purifying Dehumidifier Max

Todo en un mismo aparato

César Otero

Editor

Hace tiempo que no recordaba un invierno tan, tan húmedo como el que estamos viviendo. De hecho, donde vivo hoy tenemos un 90% de humedad, y se nota porque la ropa no se seca y las paredes y muebles de madera casi rezuman. y lo que es peor: es malo para la respiración.

Una humedad relativa en el aire de entre el 35% y el 50% es ideal para respirar. Los niveles por encima del 65% fomentan la aparición de moho y ácaros, aumentando un 50% el riesgo de asma y afecciones respiratorias, mientras que la humedad baja seca las vías respiratorias. Y lo nuevo de Xiaomi viene a ayudarnos con eso.

Humidificador, deshumidificador, purificador de aire y encima seca el tipo de ropa que más tarda en secar

Dispuesta no solo a ayudar a sus usuarios, sino también a cuidar de su salud, Xiaomi ha estrenado el Mijia Purifying Dehumidifier Max, un aparato que hace el doble que un purificador o un humidificador. De hecho es todo un multifunción.

El dispositivo tiene una capacidad de deshumidificación de hasta 60 litros al día. La unidad viene con un compresor inversor de doble rotor y un sistema totalmente accionado por inversor, que incluye el compresor, el motor del ventilador y el motor paso a paso. De hecho puedes tenerlo en funcionamiento continuo en entornos por encima de los 10 °C, y evita la acumulación de escarcha gracias a un control preciso de la temperatura del evaporador.

Dada su potencia y tamaño, puedes reducir la humedad de una habitación de 15 metros cuadrados a un nivel confortable en solo 7 minutos. Y admite una cobertura de hasta 120 metros cuadrados, lo que lo hace adecuado para salones grandes, viviendas dúplex y sótanos. La unidad tiene una potencia nominal de deshumidificación de 520 W, con una potencia máxima de hasta 650 W.

Elimina la humedad y limpia el aire

El deshumidificador también funciona como un purificador de aire avanzado con su sistema de purificación de cinco etapas que combina: 

  • Prefiltro antibacteriano
  • Filtro de partículas de alta precisión
  • Capa de eliminación de formaldehído
  • Esterilización UVC
  • Generador de plasma

La función de purificación puede funcionar de forma independiente cuando no se necesita la deshumidificación. El CADR de partículas oscila entre 300 y 352 metros cúbicos por hora, mientras que el CADR de formaldehído alcanza hasta 170 metros cúbicos por hora, dependiendo de las condiciones ambientales.

Y encima te seca la ropa en esos días en que no se seca nada

Por si todo esto no bastase, el Mijia Purifying Dehumidifier Max puede ayudarte con su modo de secado de ropa de gran angular, que hasta puede con ese tipo de tejido que tarda una eternidad en secarse, el algodón. El aparato de Xiaomi puede secar hasta 10 prendas de algodón en unos 75 minutos, al tiempo que ayuda a reducir la humedad en las paredes y el interior de los armarios

El dispositivo incluye características de seguridad como protección contra desbordamientos, detección de inclinación, protección contra sobrecalentamiento y bloqueo para niños. Y lo puedes conectar al móvil para conocer la calidad del aire de tu casa, cambiar de modo y manejar el dispositivo de forma remota, con soporte adicional para asistentes de voz.

También cuenta con un panel LCD integrado que muestra datos en tiempo real sobre la temperatura, la humedad y las partículas PM2,5. Recién estrenado en China, el Mijia Purifying Dehumidifier Max vale 3.799 yuanes, unos 460 euros al cambio. No sabemos si llegará, pero le echaría mano enseguida, porque con días así de húmedos puedo secar la ropa, la casa y encima respirar mejor.

Vía | Gizmochina

En Mundo Xiaomi | El nuevo monstruo de Xiaomi: un super-aire acondicionado que puede calentar o enfriar tu casa en 5 minutos solamente

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario