Netflix se ha cargado el plan más barato y sólo quedan dos caminos: pagar más dinero o ver publicidad

Netflix fusila su plan más barato sin anuncios. Ahora, ver sus contenidos sin publicidad costará un mínimo de 13,99 euros al mes

Samuel Fernández

Colaborador

Netflix acaba de aprovechar los habituales cambios de verano para aplicar uno que seguramente disguste a muchos de los usuarios de su plataforma. El gigante del streaming ha decidido cargarse de un plumazo uno de sus planes más populares, el plan básico sin publicidad, y va a hacer una mudanza forzosa al piso superior a todos los usuarios que allí habitan.

La plataforma fulmina el plan más barato sin publicidad que se podía contratar. El plan básico sin anuncios de Netflix desaparecerá en septiembre, y algo habrá que hacer con los usuarios que lo tienen contratado. Ese algo está claro: migrarlos a la opción más barata pero con publicidad. Así que preparaos, porque en septiembre vais a ver anuncios sí o sí.

Netflix se carga su plan barato sin anuncios

Hasta ahora, Netflix contaba con un plan básico sin publicidad que costaba 7,99 euros al mes y que permitía lo justo en términos de dispositivos simultáneos o resolución, y que incluso impedía enviar los contenidos a través del Chromecast. A cambio, se podían ver sus series, películas y documentales sin ningún tipo de anuncio. Eso se acabó, ahora la publicidad es el escalón forzoso más bajo de la plataforma.

Sí, es cierto que los usuarios que se mudan de forma forzosa pasarán a pagar menos. De 7,99 euros al mes pasarán a pagar únicamente 6,99 euros al mes, pero verán aparecer los anuncios en las pantallas de sus televisores, móviles y tablets. Sí, se ganará en calidad de imagen pasando de HD a FullHD, y habrá otras mejoras como la reproducción y descarga en dos dispositivos a la vez. Pero llegan los anuncios.

Con ese plan con publicidad, Netflix se asegura ingresos por publicidad aunque los usuarios paguen menos cada mes, pero al mismo tiempo puede obtener más datos de consumo de dichos usuarios, lo que a su vez le proporciona una publicidad más eficiente y rentable. Todo es ganancia para la plataforma que realizará la migración de sus usuarios de forma automática para que sus usuarios queden adheridos al plan con publicidad.

En el caso de no querer publicidad en sus planes, Netflix sigue contando con los planes estándar (13,99 euros) y Premium (19,99 euros), siendo estos dos los únicos que se pueden contratar ya sin anuncios en España. Malas noticias para los usuarios. O buenas, según se vea. Anuncios a cambio de pagar menos. Que cada uno valore lo que más le interese.

Más información | Netflix

En Mundo Xiaomi | El fútbol en España ya tiene precio. Movistar anuncia ‘Fútbol Total’ por 35 euros al mes

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario