Los mejores altavoces de Xiaomi: guía de compra para elegir según su uso recomendado
Imagen y sonido

Los mejores altavoces de Xiaomi: guía de compra para elegir según su uso recomendado

HOY SE HABLA DE

Los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de escuchar música. Muy lejos han quedado aquellos voluminosos dispositivos portátiles con los que teníamos que apañarnos para poder escuchar nuestro disco favorito en movilidad. Ahora, la mayoría de nosotros utilizamos servicios de streaming o directamente la memoria interna del teléfono móvil para poder disfrutar de nuestras canciones favoritas y, a pesar de que los teléfonos de hoy en día ofrecen una calidad de sonido excepcional, a veces es mejor utilizar un producto dedicado para escuchar música.

Xiaomi ofrece entre su amplio catálogo varias soluciones de altavoces con diferentes usos así que, si estás valorando la adquisición de alguno de ellos, te contamos en este post los distintos modelos que la marca ofrece en España y cuáles son sus usos recomendados.

Mi Smart Speaker

Comenzamos este recopilatorio con el Mi Smart Speaker, un altavoz inteligente que tiene la particularidad de integrar Google Assistant en sus entrañas. Gracias a ello, podremos interactuar con el propio dispositivo con instrucciones por voz y aprovechar todas las bondades que nos ofrece el asistente inteligente de Google, ya sea reproducir música de manera remota o realizar otras acciones como el control de la domótica del hogar.

Mi Smart Speaker

Contamos con un diseño en acabado blanco muy minimalista, un altavoz de 12W de potencia total, controles táctiles en su parte superior, e incluso dos micrófonos para un mejor reconocimiento de nuestra voz.

Pero no todo es bueno en este dispositivo ya que, como podrás estar imaginando, es un altavoz orientado al uso en el hogar, por lo que tendremos que tenerlo conectado en todo momento a la corriente y no tendremos la posibilidad de llevarlo con nosotros a donde queramos. Su precio oficial es de unos 39,99 euros en nuestro país y es una magnífica alternativa si estamos buscando un altavoz inteligente con un precio ajustado.

Xiaomi Mi Smart Clock

No salimos de los altavoces con uso recomendado para el hogar, y esta vez nos centramos en el Xiaomi Mi Smart Clock. Este pequeño gadget se trata de un producto magnífico para poder colocar en nuestra mesita de noche a modo de reloj con funciones de altavoz inteligente.

Xiaomi Mi Smart Clock

Es totalmente compatible con Google Asssitant e incluso con Chromecast por lo tanto, podremos enviarle contenido para que lo reproduzca sin problemas, por ejemplo, un vídeo de Youtube. Para poder visualizar ese contenido, contamos con un panel de 3,97 pulgadas a color y táctil con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Gracias a esta pantalla, podremos disfrutar de funciones tan interesantes como la capacidad de visualizar de manera remota la captura de vídeo de las cámaras de vigilancia de Xiaomi compatibles, ver la hora, usarlo como marco de fotos digital, etcétera.

En su interior cuenta con un discreto altavoz de 1,5 pulgadas y, tal como le pasaba al Mi Smart Speaker, deberá estar conectado de manera constante a la corriente mediante su conexión micro USB. Podremos adquirir este Mi Smart Clock con un precio de 48,99 euros.

Mi Pocket Speaker 2

Y toca pasar a la gama de altavoces bluetooth de Xiaomi, comenzando por este Mi Pocket Speaker 2. Aquí si nos vamos a encontrar con un dispositivo 100% portátil con una batería de 1.200 mAh con hasta siete horas de reproducción de música de forma continua. Lo que más destaca es su reducido tamaño y su diseño minimalista, con controles tanto de encendido y apagado como de control de volumen en su zona superior giratoria.

Mi Pocket Speaker 2

Además, cuenta con un micrófono integrado gracias al cual podremos utilizar el altavoz como manos libres para nuestras llamadas y una potencia total de 5W que, teniendo en cuenta su tamaño, no está nada mal si buscamos un gadget compacto con una calidad de sonido decente. Podremos adquirirlo en acabado negro y blanco con un precio de 24,99 euros.

Mi Compact Bluetooth Speaker 2

Y si el Mi Pocket Speaker 2 os parecía pequeño, es porque no conocíais al Mi Compact Bluetooth Speaker 2. Aquí nos encontramos con un altavoz que nos cabe prácticamente en el bolsillo de nuestro pantalón y se antoja como un accesorio ideal para tener una experiencia superior a la que nos da nuestro teléfono en reproducción de audio sin tener que llevar un equipo voluminoso e incómodo.

Mi Compact Bluetooth Speaker 2

Sus especificaciones son discretas tal y como muestra su diseño, teniendo una batería de 480 mAh que le aportan una autonomía de hasta seis horas en reproducción de música de manera continua y un único altavoz de 2W de potencia. Además, contamos con un micrófono integrado con el que podremos realizar llamadas sin problemas a modo de manos libres. Su precio es de tan sólo 9,99 euros.

Mi Portable Bluetooth Speaker

Si estáis buscando una opción ideal para exteriores, quizás este Mi Portable Bluetooth Speaker os interese, y mucho. Hablamos de un dispositivo que cuenta con certificación IPX7 con el que podrá resistir a lluvia y salpicaduras, ideal si tenemos pensado llevarlo a la piscina o alguna otra actividad fuera de casa.

Mi Portable Bluetooth Speaker

Contamos con una batería con capacidad de 2600 mAh y hasta 13 horas de reproducción continua, y dos altavoces con 8W de potencia, obteniendo un total de 16W que le otorgan una cifra mas que digna de cara a poder disfrutar de una mejor calidad de sonido. Además, en este caso contamos no sólo con conectividad bluetooth, si no que podremos disfrutar de una entrada auxiliar jack de 3,5mm para poder conectar nuestro teléfono o reproductor multimedia. Su precio es de 38,99 euros y podremos adquirirlo en acabado negro y azul.

Mi Portable Bluetooth Speaker

Mi Portable Bluetooth Speaker

Xiaomi Mi Bluetooth Speaker

Y cerramos este recopilatorio con uno de los altavoces mas populares dentro del catálogo de productos de la firma china, el Xiaomi Mi Bluetooth Speaker. El planteamiento de este gadget es muy similar al del Mi Portable Bluetooth Speaker, pero perdiendo esa resistencia al agua, y optando por una estética mas cuidada de cara a tener un diseño con mejores materiales y una amplia gama de colores.

Xiaomi Mi Bluetooth Speaker

Tenemos en su lateral derecho unos botones para el control de la reproducción que estemos llevando a cabo y, en el otro lado, una conexión jack de 3,5mm para conectar dispositivos y una ranura para tarjetas micro SD para poder reproducir nuestra música favorita sin necesidad de conectar nuestro teléfono a través de su conexión bluetooth.

Cuenta con dos altavoces de 3W, obteniendo una potencia máxima de salida de 6W y una batería de 1.500mAh que le otorga una autonomía capaz de alcanzar las 8 horas de reproducción continua. En cuanto al precio, podemos adquirirlo por unos 29,98 euros y tenemos varios colores a elegir.

Temas
Inicio