Tiene el tamaño perfecto y es rápido como el demonio: el monitor gaming de Xiaomi que alcanza los 200Hz de refresco

27 pulgadas son las dimensiones justas 

César Otero

Editor

Xiaomi no para de darnos buen material gaming. Y aunque seguimos aguardando con impaciencia que vuelta a traer sus portátiles a Occidente, nos alegramos también con la salida al mercado global de sus monitores gaming y para trabajo.

Ya hemos visto dos en las últimas semanas, y como no hay dos sin tres, aquí está el tercero. Uno que parece la mezcla entre el brutal monitor de 34 pulgadas Ultra-Wide OLED y el más modesto de 25'' IPS.

Xiaomi Gaming Monitor G27i 2026, el tamaño más acertado para jugar

El Xiaomi Gaming Monitor G27i 2026 no tiene el espectacular diseño 21:9 del Curved Gaming Monitor G34WQi 2026, pero sí es muy atractivo, con ángulos de visión de 178 grados y un nivel de brillo máximo de hasta 400 nits, lo que permite que el monitor cumpla con la certificación VESA DisplayHDR 400. Esto mejora el contraste entre las áreas claras y oscuras, lo que ayuda a que los detalles sigan siendo visibles durante el juego. La relación de contraste estático es de 1000:1.

El monitor consume hasta 36 W de potencia y cuenta con un diseño de bisel ultraestrecho y un soporte inclinable con un rango de -5 a +15 grados. Los controles físicos se manejan a través de un botón joystick y la conectividad incluye:

  • 1 puerto DisplayPort 1.4
  • 1 puerto HDMI 2.0
  • 1 conector de audio de 3,5 mm
  • 1 entrada de CC

Lo que más me ha gustado es que el tamaño del panel es de 27 pulgadas, por lo que es perfecto: no parece pequeño pero no es tampoco tan descomunal que a corta distancia no abarcas la imagen al completo.  El G27i 2026 utiliza un panel LCD Fast IPS de 27 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles y una relación de aspecto de 16:9. 

Buen color y ayuda a envitar el Tearing

 El monitor es compatible con una cobertura del 100 % del espacio de color sRGB y del 95 % del DCI-P3, junto con una profundidad de color de 8 bits capaz de mostrar 16,7 millones de colores. Esto lo hace adecuado para juegos, reproducción de vídeo y creación de contenido en general.

El G27i 2026 es compatible con FreeSync Premium y también figura como compatible con G-Sync. Esto ayuda a reducir el desgarro o 'tearing' y el parpadeo de la pantalla cuando cambia la velocidad de fotogramas. El monitor admite una frecuencia de actualización de 200 Hz en los modos compatibles, junto con un tiempo de respuesta GTG de 1 ms cuando se configura en la opción Ultrafast, por lo que es ideal para juegos actuales tipo FPS y deportivos / de carreras.

Xiaomi afirma que esta combinación ayuda a reducir el efecto fantasma o 'Ghosting' y el desenfoque de movimiento en escenas de movimiento rápido. El Gaming Monitor G27i 2026 se vende ya fuera de China, de momento sólo en Singapur, a 199 dólares singapurenses, unos 132 euros al cambio

En Mundo Xiaomi | Un aparato para masajear y relajar los ojos tras muchas horas viendo pantallas, el accesorio que necesitamos al final del día y viene de Xiaomi

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario