El coche eléctrico de Xiaomi es máxima prioridad para su CEO: Lei Jun abandona los móviles

El coche eléctrico de Xiaomi es máxima prioridad para su CEO: Lei Jun abandona los móviles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos de nuestros lectores ya sabrán, Lei Jun es el actual CEO y co-fundador de Xiaomi y, sin lugar a dudas, una de las mentes mas brillantes con las que cuenta la empresa a día de hoy. A lo largo de los últimos meses, Lei ha cambiado por completo su rol dentro de la propia firma China, dejando de lado muchos proyectos para centrarse en su plan más ambicioso de cara al futuro: el coche eléctrico de Xiaomi.

De hecho, tal y como hemos podido saber gracias a Gizchina, Lei Jun acaba de anunciar su renuncia como presidente de Xiaomi Electronic Software Company, una de las empresas afiliadas de Xiaomi que se encarga de controlar las operaciones de financiación al consumo de la marca relacionadas con los pagos y carteras digitales.

Primero fue Xiaomi Youpin, y ahora una nueva renuncia de gran repercusión

Este movimiento se acaba de convertir en la segunda gran renuncia de peso que oficializa el propio Lei Jun a lo largo de los últimos meses. Recordemos que el pasado mes de abril, el CEO de Xiaomi anunció su cese de Xiaomi Youpin, una de las plataformas de crowdfunding más populares de Asia y que, a pesar de dicha renuncia, Lei sigue manteniendo sus acciones en dicha subsidiaria.

Coche Xiaomi

Está claro que el objetivo que Lei Jun tiene entre ceja y ceja es poner todo sus esfuerzos en el futuro coche eléctrico de Xiaomi, y es que parece bastante evidente que el futuro de la automoción a nivel mundial pasa por una transición a lo eléctrico, algo que Xiaomi no quiere dejar de lado para convertirse en un referente dentro del sector.

De hecho, Xiaomi cuenta actualmente con más de 1.000 empleados trabajando exclusivamente en el departamento de I+D de este tipo de vehículos de cara a un lanzamiento que se espera que se ejecute en el año 2024 en el mercado chino, un producto que irá cargado de tecnología tal y como nos mostró la propia marca en su última gran presentación.

Por lo tanto, este es un simple movimiento mas que deja claro que Lei Jun está centrado en hacer del coche eléctrico uno de los pilares fundamentales dentro de Xiaomi, un producto que estamos deseando poder conocer y ver de qué es capaz, porque parece que será uno de los grandes exponentes dentro del sector.

Vía | Gizchina

Comentarios cerrados
Inicio