Xiaomi ha anunciado que el Xiaomi 17 Ultra se presentará el próximo 25 de diciembre en China, así que ya no queda nada
Xiaomi se está subiendo por las paredes y parece que no ha querido esperar al 2026 para soltar una de las bombas del año: el 25 de diciembre tendremos con nosotros el nuevo Xiaomi 17 Ultra aunque, eso sí, primero en el mercado chino para más tarde llegar a nivel Global. La verdad es que nos parece un movimiento muy inteligente el hecho de lanzarlo justo antes de que acabe el año para adelantarse a sus principales competidores, pero ahora habrá que ver si cumple o no con las expectativas que tenemos de él.
Junto a este anuncio de la fecha de llegada, Xiaomi también ha aprovechado para mostrarnos la primera imagen oficial del dispositivo y, efectivamente, es tan impresionante como nos imaginábamos. Es cierto que no cambia mucho con respecto al modelo del año pasado, pero han lanzado un nuevo color verde que nos parece una auténtica maravilla junto a un módulo de cámaras que, si bien no cambia en cuanto a forma, sí que deja entrever que las ópticas han sido rediseñadas para ofrecer una calidad de imagen superior, aunque para eso habrá que esperar.
Fotografía de otro planeta para el mejor Xiaomi de la historia
Entrando en materia técnica, lo que más destaca es su sensor principal de una pulgada con tecnología LOFIC. Para que nos entendamos, este sistema está diseñado para que no se nos "quemen" las luces en las fotos más complicadas, algo que suele pasar con relativa facilidad en otros modelos del mercado que ni con un procesado agresivo son capaces de conseguirlo. Con una apertura de f/1.67, es una auténtica aspiradora de luz, lo que significa que en interiores o en zonas de baja luz la calidad va a ser una auténtica locura comparada con lo que tenemos ahora mismo.
Y sí, la joya de la corona es ese teleobjetivo periscópico de 200 megapíxeles que tiene una pinta brutal. Este cubre un rango focal de 14mm a 100mm con un zoom óptico de 4.3x, priorizando la calidad real de la lente antes que tirar de esos trucos digitales que acaban pixelando la imagen. Por ahora no sabemos qué tecnologías van a mover a este teleobjetivo o si Xiaomi se ha guardado algo debajo de la manga para hacer que los resultados vayan a otro nivel, pero estaremos muy atentos porque nos ilusiona mucho lo poco que conocemos por ahora.
Y por fuera, parece que el diseño se ha pulido para que sea más cómodo de usar en el día a día. Han apostado por una pantalla plana con las esquinas bien redondeadas y unos botones laterales que nos recuerdan muchísimo a los que teníamos en el iPhone 4, un toque estético que mola muchísimo. Así que, en definitiva, sólo nos quedan tres días para poder conocerlo en detalle, pero viendo lo que nos han mostrado, no podemos tener más ganas de probarlo y, sobre todo, hacer fotos con él.
Fuente | Lei Jun en Weibo
En Mundo Xiaomi | Por qué el Xiaomi 17 Ultra va a ser el mejor teléfono para hacer fotos del mundo: Leica y su tecnología APO van a ser los culpables
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario