El equipo de I+D de Xiaomi explica cómo funciona la cámara líquida del Xiaomi Mix Fold

Lente Mi Mix Fold
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cámaras son una de las partes más complicadas del smartphone. En este caso, el equipo de investigación y desarrollo de Xiaomi ha explicado cómo funciona la cámara líquida del Mix Fold, el móvil plegable de Xiaomi.

Una lente a la que le afectan mucho menos las distancias

No se trata de un teleobjetivo, sino de un angular normal, pero una de las curiosidades de esta lente es que es capaz de enfocar aún estando a muy pocos centímetros del objeto, sin necesidad de hacer uso de un telemacro o un ultra gran angular en su defecto.

Lente de cristal líquida

Esto es posible gracias a u enfoque basado en su propio AF, lo que resuelve el problema de hacer zoom a partir de una imagen recortada, tal y como hacen muchos dispositivos a través de la tecnología Quad Pixel.

En la lente se monta un motor que se coordina con el enfoque para hacer que este funcione de forma precisa. El equipo ha afirmado que el reto más grande fue el diseño, para simplificarlo al máximo para producirlo en masa.

De hecho, comentan que las actualizaciones de software han sido una de sus aliadas, dado que pueden ir mejorando el algoritmo para que este se comporte tal y como ellos quieren, y así controlar los diferentes elementos.

Lógicamente, se corresponde con una tecnología costosa y que, por el momento, está reservada para los smartphones más prémium, aunque se espera que a lo largo de este año siga madurando la tecnología para integrarse en nuevos dispositivos.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio