El mapa desconocido de Google que muestra cómo ha cambiado el mundo en el tiempo

El mundo está en constante cambio. Es muy difícil apreciarlo cuando ves tu entorno a diario, pero todos los días es un poco diferente respecto al día anterior. Esto llevado al clima, a los edificios e incluso a las precipitaciones hace que a lo largo de los años podamos apreciar cómo ha cambiado una ciudad o un determinado lugar.

Google ha desarrollado junto al World Resources Institute un mapa en el que se ven registrado los distintos cambios. En el mapa podemos ver que aparecerán distintos elementos en la leyenda:

  • Agua
  • Árboles
  • Pradera/Césped
  • Vegetación densa
  • Cultivos
  • Hielo /nieve
  • Arbustos y matorrales
  • Edificios

Tal y como podemos observar, la leyenda es bastante amplia y nos permite visualizar cómo afectan los elementos al planeta. No solo a las ciudades, ya que incluso podemos ver la evolución de todos elementos, incluso en un contienete si así lo deseamos.

¿Cómo funciona el mapa?

El mapa funciona de una forma muy sencilla. Tan solo debemos de introducir aquella región del mundo que queremos ver cómo ha evolucionado a lo largo de los años.

Después, introduciremos las fechas en las que queremos que se nos genere el mapa, por ejemplo, desde tres meses atrás hasta el día de hoy. Y en el otro, las fechas que queramos comparar, es decir, pueden ser los mismos días, pero por ejemplo de hace 10 años.

Cuando ya hayamos introducido la información veremos cómo ha cambiado el mundo en este tiempo en una determinada zona geográfica con solamente pasar el cursor del ratón por encima, también funciona deslizando de un sitio a otro. Podemos además aplicar distintos filtros para hacer que la búsqueda sea lo más efectiva posible.

Lo cierto es que es un mapa muy curioso que nos da mucho contexto si también utilizamos la función de Google Maps de máquina del tiempo y comparamos los diferentes monumentos con el paso del tiempo y cómo han aparecido edificios y desaparecido vegetación en las grandes urbes.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi