Otra obra maestra de Xiaomi: 45W de pura potencia de carga que te caben en la mitad de una mano, de locos

Xiaomi no se cansa de lanzar productos increíbles, y su nuevo cargador ultra compacto sin duda es uno de ellos

Daniel Vega

Editor

Xiaomi ha vuelto a hacer una de las suyas: lanzar un accesorio interesante prácticamente sin darle demasiada importancia, pero la realidad es que puede ser la solución para el problema de muchos usuarios. Esta vez el protagonista es un nuevo cargador compacto que apunta directamente a los que estamos hartos de llevar encima un “ladrillo” cada vez que salimos de casa, este se llama Xiaomi 45W Mini GaN Charger y su propuesta es bastante simple: mucha potencia en muy poco espacio.

Y ojo, porque este tipo de cargadores cada vez tiene más sentido ya que, entre móviles, tablets, auriculares, relojes y demás cacharros, al final acabas dependiendo de un cargador rápido sí o sí. Así que si puedes llevar uno pequeño, potente y que sirva para varios dispositivos, mejor que mejor, y en este modelo la verdad es que Xiaomi parece haber encontrado un equilibrio muy top sin tampoco tener que dejarnos mucho dinero en ello. 

Xiaomi 45W Mini GaN Charger: pequeño por fuera, potente por dentro

La clave de este cargador está en la tecnología GaN (nitruro de galio), que básicamente permite fabricar adaptadores más compactos sin que se conviertan en una tostadora cuando los usas. Al ser más eficiente que el silicio tradicional, el cargador puede ofrecer una carga rápida potente manteniendo un tamaño reducido y sí, es cierto que lo hemos ya explicado en varias ocasiones, pero no nos para de sorprender el hecho de que en un tamaño tan ridículo se pueda sacar tantísima potencia de carga. 

De hecho, en cuanto a potencia, este modelo llega hasta 45W, que es más que suficiente para cargar rápido la mayoría de móviles actuales. No es el típico cargador que “promete” velocidad y luego se queda corto, aquí hablamos de una cifra que ya permite cargar smartphones a buen ritmo e incluso alimentar otros dispositivos compatibles con USB-C, así que por el lado de la versatilidad no vamos a tener que sufrir ni muchísimo menos. 

Otro punto interesante es la compatibilidad con estándares bastante extendidos: PD 3.0, QC 3.0 y también PPS, así que no se queda limitado a móviles Xiaomi o Redmi. En la práctica esto significa que debería funcionar sin problemas con un montón de dispositivos, incluyendo iPhone, móviles Samsung Galaxy, tablets y hasta algún portátil ligero. Además, Xiaomi incluye en la caja un cable USB-C a USB-C, un detalle que se agradece mucho. 

Por último, la marca también ha integrado varias protecciones de seguridad para evitar sustos: contra sobrecalentamiento, sobretensión, sobrecorriente y cortocircuitos, que al final es lo mínimo exigible en un cargador que va a trabajar a potencias altas. En cuanto al precio, en India se ha puesto a la venta por 1.799 rupias, unos 17 euros al cambio y, a pesar de que en España aún no lo tenemos disponible, parece cuestión de tiempo que más pronto que tarde lo vayamos a tener disponible para adquirirlo directamente desde la web oficial de la compañía. 

Más información | Xiaomi India

En Mundo Xiaomi | El AirTag de Xiaomi está al caer, y ellos mismos lo han confirmado sin quererlo: ya conocemos el precio y todas sus características clave


Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario