Sorpresa con lo nuevo de POCO: lo siguiente no será un smartphone, sino dos tablets listas para arrasar en ventas

Todos los rumores apuntan a que POCO lanzará en las próximas semanas a las nuevas POCO Pad X1 y POCO Pad M1

Daniel Vega

Editor

Parece que POCO no se quiere conformar con haber hecho muchísimo ruido en el mercado de los móviles, y es que la marca quiere ampliar horizontes y ahora se ha puesto seria con un terreno en el que hasta ahora no había entrado demasiado: las tablets. Y lo mejor de todo es que, según indica el usuario Erencan en X, la compañía va a lanzar próximamente dos nuevas tablets denominadas POCO Pad X1 y POCO Pad M1, cada una dirigida a un público diferente. 

Según comenta este filtrador, con la Pad X1 la compañía quiere enseñar músculo, mientras que con la Pad M1 busca llegar al usuario que valora más el equilibrio entre precio y funcionalidad. Es decir, no se trata de lanzar “otra tablet más”, sino de apostar fuerte en dos frentes distintos: rendimiento para quienes necesitan potencia bruta y un modelo más económico para quienes no quieren gastarse tanto dinero renunciando a muy pocas cosas. 

POCO Pad X1 y Pad M1: dos apuestas muy distintas

La Pad X1 será la primera en abrir la gama X dentro del catálogo de tablets de POCO y, según las filtraciones, no parte de cero. Esta estaría basada en la Xiaomi Pad 7, con un Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 3 al mando de las operaciones y funcionando a todo rendimiento bajo una pantalla de calidad y materiales propios de la gama alta, es decir, que no es una tablet que se vaya a quedar corta ni muchísimo menos. 

La otra cara de la moneda es la Pad M1, la cual será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la serie M. Aquí el enfoque es distinto ya que todo apunta a que se trata de una adaptación de la Redmi Pad 2 Pro, con un Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 con potencia más que de sobra para poder abrir apps y juegos con bastante solvencia. No llegará al nivel de la X1, pero en relación calidad precio busca ser un modelo equilibrado en todos los sentidos. 

Con estos dos modelos, POCO tiene una clara intención: no entrar en el mercado de tablets para rellenar catálogo, sino para cubrir dos perfiles muy marcados. Por el momento ninguna de las dos ha sido confirmada por parte de la compañía, pero habrá que estar muy atentos porque todo parece indicar que a lo largo de las próximas semanas serán anunciadas y supondrán un golpe en la mesa bastante importante por parte de una marca que hasta ahora sólo contaba con un modelo de tablet dentro de su catálogo. 


Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario