Se ha iniciado sesión en un nuevo dispositivo: así es la última estafa vía SMS en la que quieren que caigas

Los SMS siguen utilizándose bastante en el día a día, aunque su uso ha cambiado. Ya no se emplean para enviar y recibir mensajes entre familia y amigos, sino que los usan las operadoras y otras empresas para notificarnos, pero también multitud de estafadores.

Las estafas están a la orden del día en este tipo de mensajes, de hecho, rara es la persona que no ha recibido en alguna ocasión un SMS haciéndose pasar por Correos, DHL y otras agencias de envío comentando que tu envío no ha podido ser entregado debido a que es necesario pagar alguna tasa aduanera inventada de un paquete que no existe.

"Se ha iniciado sesión en un nuevo dispositivo"

A pesar de que las estafas más extendidas tienen que ver con las empresas de mensajería como hemos comentado, hay una nueva que tiene que ver con confirmar el inicio de sesión en nuevo dispositivo.

Estas notificaciones cuando son ciertas suelen llegar a través de email y el propio servicio cuando iniciamos sesión en nuestra cuenta no suele decir que tenemos que confirmar nuestra identidad para poder entrar en nuestra cuenta.

Ahora la Policía Nacional ha alertado sobre una estafa en la que nos piden pulsar en un enlace enviado que se hace pasar por Ruralvía, la zona a través de la que se realizan los procesos online de la entidad bancaria Caja Rural.

Consejos para no caer en estas estafas

A pesar de que es fácil caer en estas estafas si no sabes cómo detectarlas, a continuación te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para evitar caer en la estafa.

  1. No pulses el enlace si no estás iniciando sesión en ese momento.
  2. Desconfía de números de teléfono aleatorios que te envíen enlaces.
  3. Antes de pulsar en cualquier enlace revisa la URL para ver si es o no un sitio de confianza.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi