Xiaomi ha hecho oficial a los Xiaomi 17 saltándose a los 16, una noticia que ninguno esperábamos
Vaya bombazo para empezar la semana: Xiaomi ha decidido mover ficha de una manera que no se veía venir: adiós a la serie 16, hola directamente a los Xiaomi 17. La noticia, confirmada por el propio Lu Weibing, presidente del Grupo Xiaomi, no ha tardado mucho en revolucionar la red dado que se trata de un movimiento que ha sorprendido absolutamente a todos y es que, según el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, “esta nueva línea está diseñada para competir cara a cara con los iPhone 17”, por lo que la ambición no puede ser más alta con este lanzamiento.
El mensaje es claro: después de invertir durante cinco años en desarrollo de los teléfonos de gama alta y destinar más de 100.000 millones de RMB, unos 14.000 millones de dólares, a I+D, Xiaomi cree tener la fórmula para competir en serio con Apple y el resto de compañías que lideran el sector. No se trata únicamente de poner números espectaculares en la hoja de especificaciones, sino de dar un salto de generación en toda regla que los haga compatir con cualquiera.
Los Xiaomi 17 vienen con ganas de sorprender
La nueva serie debutará con tres modelos bien diferenciados, Xiaomi 17, Xiaomi 17 Pro y Xiaomi 17 Pro Max y, como era de esperar, los tres comparten un elemento clave: serán los primeros del mundo en estrenar el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, un chip que promete situarse en lo más alto en términos de rendimiento. A partir de ahí, cada modelo estará pensado para ocupar su propio terreno en el mercado: el Xiaomi 17 se queda como la opción más equilibrada, el 17 Pro apuesta por la fotografía avanzada y el 17 Pro Max se coloca como el verdadero buque insignia de la compañía.
Además de la potencia bruta y la fotografía, otro de los puntos fuertes será la experiencia de software. Xiaomi pondrá en marcha un sistema de actualizaciones inmediatas para que los usuarios no tengan que esperar mucho para ir recibiendo las últimas novedades que vaya sacando la compañía. La idea es poder tener actualizaciones al estilo iOS en un corto medio plazo, pero lo cierto es que esto último es una teoría que habrá que ver si se cumple dado que Android lleva arrastrando este problema casi desde que se presentó.
Con todo esto, Xiaomi lanza un mensaje directo tanto a consumidores como a competidores: ya no se conforman con estar en la pelea, quieren ser los que marquen el ritmo de aquí en adelante. Que lo consigan o no dependerá de cómo responda el mercado, pero lo que está claro es que la serie Xiaomi 17 no tiene la intención de pasar desapercibida.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi demuestra que no todo es vender barato: Forbes la reconoce como una de las empresas más sostenibles de toda China
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario