Tu carnet de conducir y tu nuevo DNI en el móvil: estas son las novedades que trae Google Wallet en diciembre

Tu carnet de conducir y tu nuevo DNI en el móvil: estas son las novedades que trae Google Wallet en diciembre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez estamos dejando más de lado nuestra cartera. Después de la implementación masiva de las tarjetas de crédito en nuestros móviles a través de la app 'Wallet' de Google, los próximos cambios del gigante tecnológico pasan por el DNI o el carnet de conducir.

Gracias a los Servicios de Google, la unión entre el sistema operativo de tu móvil Xiaomi y la propia Google es inquebrantable, y su integración y actualizaciones favorecen enormemente la vida diaria: desde el uso de sus aplicaciones como Gmail y Maps hasta mejoras en el rendimiento o la privacidad.

Los cambios que llegan este diciembre

Mientras que en España todavía seguimos esperando una aplicación con la que podamos llevar nuestro DNIe en el móvil de la misma manera que podemos llevar el carné de conducir en la app Mi DGT, Google ya nos va allanando el terreno.

Dentro de la lista de cambios en los Servicios de Google que ha compartido la compañía para este diciembre, podemos encontrar los siguientes:

  • Función beta mediante la cual algunos estados de Estados Unidos pueden digitalizar su carnet de conducir en Google Wallet

  • Actualizadas las opciones de Google Cast

  • Reducido el tiempo que tarda al buscar contactos la función 'Compartir con Nearby'

  • Informa al usuario cuando 'Enviar a una tablet' necesita interacción del usuario

  • Correcciones de los servicios gestión de cuenta, seguridad y actualización

  • Nuevas funciones para desarrolladores para incluir servicios de ubicación y contexto en sus apps

  • Actualizaciones al sistema de gestión de servicios para mejorar el rendimiento y la estabilidad del dispositivo

Como ves, el primero de los cambios se ha centrado en poder tener el carnet de conducir en la propia aplicación de Wallet. De llegar esta función a España, permitiría enseñarlo a las autoridades sin necesidad de tener la app Mi DGT instalada, y también abriría la puerta a llevar, también en la app Wallet, nuestro DNIe.

Poder acceder a estos documentos de manera oficial a través de nuestro móvil Xiaomi sería mucho más cómodo y nos ahorraría más de un disgusto cuando nos hemos dejado la cartera en casa.

Como hemos dicho, todas estas funciones se han empezado a implementar desde hoy, 1 de diciembre, pero esperamos poder recibir los cambios Wallet en unos meses, mientras España termina de elaborar una aplicación propia para el DNIe.

Comentarios cerrados
Inicio