Así es la nueva tecnología de reconocimiento de Xiaomi que ayuda a personas con trastornos del habla

Xiao Ai
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace ya mucho tiempo en la gran mayoría de dispositivos encontramos un apartado en el menú de ajustes llamado "Accesibilidad". En este apartado encontramos distintas ayudas que les son realmente útiles para los usuarios con necesidades especiales.

Una voz propia e inconfundible

Ahora Xiaomi ha ido un paso más allá y ha lanzado una tecnología llamada "Own My Voice" que se encarga de generar una voz única basada en inteligencia artificial para que así sea más sencillo reconocer en todo momento qué dispositivo es aquel que le está hablando, relacionando de una forma directa al dispositivo con una voz, como de sí una persona se tratase.

No es un tema baladí, dado que el objetivo del proyecto es que cualquier usuario, por dificultades que tenga, para comunicarse a través de los diferentes sentidos. La tecnología es un aliado para ellos y estos proyectos lo facilitan.

Este proyecto tiene en cuenta 37 modalidades de voz distintas, adaptándose así de la mejor forma posible a las necesidades del usuario. Esta funcionalidad no solo va a estar disponible en los móviles de Xiaomi, sino también en todos los dispositivos que integren al asistente Xiao Ai.

Este es un proyecto de Xiaomi Lab, lugar en el que la compañía pone en marcha distintas iniciativas. De hecho, tal ha sido el éxito de este proyecto que ha sido uno de los más sonados en la conferencia ICASSP, que aborda precisamente los sistemas de adaptación para personas con problemas de los distintos sentidos.

En China está muy extendido e incluso los utilizan dispositivos como altavoces inteligentes, entre otros muchos dispositivos. La compañía ha comentado que justamente lo que se plante con "Own My Voice" es que la entonación y las pausas sean similares a las de un humano y que no nos dé la sensación de que estamos hablando con un robot, como ocurre en muchas ocasiones.

Por el momento, Own My Voices es capaz de generar más de 200 voces distintas y recopilará la opinión de los usuarios para poder mejorar esta herramienta. Por el momento solo está disponible en XiaAi, aunque se espera que se extienda a otras partes del mundo en el futuro.

Comentarios cerrados
Inicio