Xiaomi Mi Smart Clock, análisis: el híbrido entre altavoz y despertador que enamora no solo por su precio
Análisis

Xiaomi Mi Smart Clock, análisis: el híbrido entre altavoz y despertador que enamora no solo por su precio

El Xiaomi Mi Smart Clock se corresponde con el despertador inteligente de Xiaomi. Es uno de esos pequeños dispositivos que te hacen la vida más fácil, sobre todo a la hora de algo tan fundamental como despertarse cada mañana.

Los asistentes de voz poco a poco se han ido colando en nuestros hogares, facilitándonos la vida y facilitando el control de la domótica de nuestro hogar.

Mi Smart Clock, ficha técnica


XIAOMI MI SMART CLOCK




Dimensiones y peso

113mm x 68mm x 81.5mm (272g)




Pantalla

4 pulgadas

Resolución 800 x 480 píxeles

IPS LCD




Sonido

Altavoz de rango completo

1,5 pulgadas




Conectividad

WiFi 2,4 GHz

Bluetooth 5.0

micro-USB




Compatibilidad

Android 4.4, iOS 9.0 y superior




Almacenamiento y memoria

4 GB de almacenamiento interno

1 GB de RAM




Extras

Botones físicos de volumen

Botón para desconectar micrófonos

Asistente de Google

Efecto amanecer

Brillo automático




Precio

24,99 euros




Pequeño pero versátil

Xiaomi Mi Smart Clock, análisis

El Xiaomi Mi Smart Clock cuenta con unas dimensiones bastante compactas, haciendo así que no ocupe demasiado espacio en la mesilla. En la parte superior cuenta con tres botones a través de los que podremos subir, bajar el volumen e incluso silenciar los micrófonos que se encuentran justo uno a cada lado de estos.

El frontal está protagonizado por una pantalla de 4 pulgadas táctil a color que adapta su brillo en función de la situación lumínica. A través de este panel podremos tener acceso a los diferentes elementos de su sencilla interfaz.

Los altavoces están en la parte inferior con un rango completo de 1,5 pulgadas. La parte inferior también está recubierta por una base de goma antideslizante que hace que el dispositivo no se mueva cuando hacemos uso de la pantalla o de los botones.

En la parte trasera alberga el logotipo de Xiaomi y el MicroUSB al que debe estar constantemente conectado a la corriente para poder funcionar, lo que tiene todo el sentido del mundo, nadie querría un despertador que se puede quedar sin batería.

Una interfaz simple y personalizable

Xiaomi Mi Smart Clock, análisis

El Xiaomi Mi Smart Clock es el nombre que recibe el reloj despertador conectado de la marca. Los desplazamientos se realizan hacia los laterales, donde encontramos distintas tarjetas, de una forma muy similar a lo que ocurre en los relojes inteligentes, para poder acceder a los distintos apartados de una forma muy veloz.

También podemos personalizar la esfera que queremos que se muestre en la pantalla, es cierto que el número es bastante limitado, pero sigue siendo realmente útil

Cuando comenzamos a desplazarnos por los menús laterales nos encontramos con las próximas alarmas, el tiempo y Spotify. Es curioso que a pesar de ser un altavoz y una pantalla pegados, no tenga la posibilidad de reproducir vídeos en YouTube, la función de Chromecast con la que es compatible está exclusivamente pensada para la música.

Utilizar la función es tan sencillo como acudir a los diferentes dispositivos que identifica al estar en la misma red y conectarse directamente a esta. Para hacer uso de Google Fotos y usar este dispositivo como un marco digital tan solo debes de hacer uso de Google Fotos tras haber seleccionado la esfera de las imágenes en reloj. Esta se corresponderá la nueva carpeta e irá rotando.

Descarga 4

Si desplazamos de abajo hacia arriba nos encontramos con distintos ajustes, como la posibilidad de ajustar el brillo, el sonido, el modo no molestar e incluso acceder directamente a los ajustes.

Por último, deslizando de arriba hacia abajo, accedemos a acciones rápidas como poner una alarma, la rutina "Buenos días" o poner música. También hay un acceso directo para activar la luz nocturna.

El asistente de Google como elemento clave

Xiaomi Mi Smart Clock, análisis

El asistente de Google toma tal protagonismo en este despertador que no es compatible con Xiaomi Home, sino que para vincularlo a nuestro dispositivo, todo el proceso se realiza a través de "Home" la app de control del hogar de Google.

Es cierto que funciona realmente bien y muy rápido, su mayor defecto es que no aprovecha la pantalla para ilustrar lo que le hemos dicho que haga, seguimos dependiendo del móvil para poder seguir ampliando la información que nos ofrece. Nos hubiera gustado que hubiese tenido un navegador integrado y fuese compatible con apps como YouTube.

Sin embargo, a la hora de hacer uso de la domótica, sí que nos muestra el centro de control de ese dispositivo en concreto, aunque sería mucho mejor tener acceso poder controlar los diferentes elementos inteligentes del hogar.

Un sonido potable para su precio

Xiaomi Mi Smart Clock, análisis

A pesar de que Xiaomi vende al Mi Smart Clock como un reloj despertador, lo cierto es que en realidad es un altavoz. El volumen que ofrece es bastante elevado y roza los 100 decibelios.

En nuestras pruebas, siempre es mejor utilizarlo en un volumen medio o bajo, ya que no deja de ser un altavoz asequible y que si bien es cierto que para su precio está muy bien, a máximo volumen el sonido distorsiona.

Resulta más que suficiente para despertarnos, e incluso nos podríamos plantear ponerlo en lugares como el salón para controlar la domótica por voz, a pesar de que el sonido no está a la altura de dispositivos de precios algo superiores.

Xiaomi Mi Smart Clock, la opinión de Mundo Xiaomi

Xiaomi Mi Smart Clock, análisis

En términos generales, es uno de los despertadores más completos que podemos comprar por menos de 25 euros. A pesar de que echamos en falta que sea compatible con alguna que otra app, lo cierto es que cumple su función y ofrece muchas opciones por su precio.

Temas
Inicio