La curiosidad de la primera pulsera Smart Band de Xiaomi: no tenía pantalla

¿Un wearable sin pantalla? ¿Y cómo veías los datos?

César Otero

Editor

Estamos acostumbrados/as a ponernos una Smart Band de Xiaomi, conectarla al móvil y visualizar todo tipo de datos biométricos y de otros aspectos en la pantalla de la pulsera de actividad, que cada vez es más grande. Pero, ¿y si la propia pulsera no tuviese pantalla?

Aunque cueste de creer, así era la primera Smart Band que Xiaomi comercializó, y que necesitaba al móvil para informar a quien la llevase puesta de todos los datos de medición. 

Xiaomi Smart Band Generación 1: un wearable sin pantalla 

Estamos a 22 de julio de 2014, hace 12 años, y Lei Jun anuncia durante la salida de su nuevo tope de gama Xiaomi Mi4 un bombazo: la primera pulsera inteligente de la compañía, la Xiaomi MiBand. En aquel entonces había pulseras que eran solamente para geolocalizar a quien la llevase puesta a través de la red oficial de la compañía que las lanzaba, y no hacían nada más.

Y también había otras que se conectaban al móvil vía Bluetooth y tenían más funciones. Precisamente la categoría de la Xiaomi Mi Band de primera generación. Pero un wearable que dependía del móvil para mostrar todo tipo de lecturas, mediciones y métricas. 

Una pulsera 'ciega' que no mostraba nada

Resistente al agua, la primera Gen de las Smart Band venía equipada con un monitor de fitness que se sincronizaba con el smartphone Xiaomi con la ayuda de la aplicación Mi y Android. 

Sin embargo, el dispositivo no mostraba ninguna métrica por sí mismo, por lo que era imprescindible mirar la pantalla del móvil para obtener los detalles del entrenamiento como el número de calorías quemadas o el número de horas dormidas gracias a su monitor de sueño.

Disponible en 6 colores: azul, marrón, rosa, negro, gris y morado, y a no más de 11-13 dólares de precio -lo que la hacía de las más baratas del mercado- también podías usar la pulsera para desbloquear el móvil Xiaomi sin necesidad de introducir ninguna contraseña. 

Hoy día, desde hace un par de series la Xiaomi Smart Band no solo monta pantalla, sino que sus modelos más premium tienen paneles tan grandes y de calidad OLED que prácticamente son relojes inteligentes. Pero todo empezó con una pulsera de actividad que solo tenía luces.

En Mundo Xiaomi | Xiaomi la lía un poquito con su nueva actualización para móviles: pesa tanto que todavía no existen discos duros con esa capacidad


Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario