El nuevo wearable es para proteger a los niños y tranquilizar a sus padres
Un smartwatch, pero para niños. Xiaomi piensa en el demográfico más protegido y en sus padres con su nuevo dispositivo: un reloj inteligente para los peques con el que tenerlos localizados y además con cámara.
Y es que este no es el primer rodeo de Xiaomi en este segmento del mercado, ya que hace varios años que fabrica este tipo de wearables para el público infantil. Pero esta vez se han superado sin duda.
Más un smartwatch para deportistas que para niños: el Xiaomi Kids Watch
Con un diseño que parece la versión 'ruggerizada' del anterior reloj de Xiaomi, el Xiaomi Kids Watch tiene un diseño muy llamativo y además viene en dos colores que le sientan realmente bien: Azul río estelar y Púrpura nebulosa -muy fan de quien le pone los nombres.
Con una correa de goma y un marco octogonal, el Kids Watch implementa una enorme pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas con una resolución de 390 x 450 píxeles, e incluye 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El reloj dispone de una batería de 740 mAh con carga rápida y puede alcanzar el 50 % de batería en unos 30 minutos. Además, puede sumergirse hasta 20 metros de profundidad.
Diseñado para mantener localizado a quien lo lleve puesto, el smartwatch de Xiaomi es compatible con:
- PS
- BeiDou
- GLONASS
- Galileo
- QZSS
Además, el reloj dispone de un posicionamiento por plantas mejorado con IA que puede identificar no solo el edificio, sino también la planta específica. Xiaomi incluye funciones de seguridad adicionales, como:
- Geovallas
- Alertas de llegada al colegio
- Alertas automáticas si un niño entra en una zona donde hay agua
- Historial de ubicaciones
- Llamadas SOS con un solo toque
Una doble cámara abatible, el gran añadido
El elemento más destacado de su diseño es un mecanismo de doble cámara abatible, que permite al niño que lo lleve cambiar entre la cámara frontal y la trasera, con efectos animados para enseñarle el proceso. La parte delantera alberga una cámara de 5 megapíxeles para videollamadas y selfies, mientras que la parte trasera incluye una cámara de 8MP.
El reloj admite llamadas de voz y vídeo, mensajes de voz y versiones de WeChat y QQ adaptadas a los niños. Incluye NFC para tarjetas de transporte, tarjetas de acceso y cerraduras inteligentes compatibles. Los padres también pueden vincular el reloj al sistema doméstico inteligente de Xiaomi a través del asistente de voz Xiao Ai.
Y también es un reloj Fitness
Pensado no solo para proteger, el Xiaomi Kids Watch dispone de funciones de salud y fitness, como detección de la frecuencia cardíaca, estado de ánimo y hasta 18 modos de actividad diseñados para estudiantes de primaria y secundaria. Dada su naturaleza, el reloj también admite el cifrado de datos locales, la transmisión segura en la nube y controles centrados en la privacidad.
Disponible a finales de mes en China, el precio del Xiaomi Kids Watch es de 1.399 yuan (172 euros al cambio), y aunque no sabemos aún si se comercializará también en el mercado global, la verdad es que me haría con uno para usarlo yo, porque eso de la doble cámara, el diseño y que tenga seguimiento biométrico básico me ha gustado.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Otro regalo para audiófilos de Xiaomi: 60W de potencia sonora para el segundo altavoz más grande de Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario