Mejor que un limpiador químico
Rápido y sencillo, cocinar con un microondas es algo que cuesta poco de usar y hacemos a menudo. Pero hay platos que no ensucian nada, y otros que pueden dejarnos el interior del aparato hecho un asco: olores, costras de queso o tomate, manchas, etc.
¿Cómo se puede limpiar? Pues lo fácil es tirar del típico producto de limpieza químico industrial creado para ello. Pero hace tiempo me dieron varias formas de hacer esto mismo sin recurrir más que a cosas naturales.
Métodos para limpiar tu horno microondas sin usar limpiadores industriales
Método 1: usando un limón
El limón es ácido debido a su alto contenido de ácido cítrico, un ácido orgánico que le da su sabor característico y que también actúa como antioxidante y conservante natural, además de como un potente limpiador natural. Ideal para desengrasar, desincrustar cal y eliminar manchas en cocinas, baños y ropa, disuelto en agua es capaz de descalcificar electrodomésticos como lavadoras y cafeteras, dejando brillo y buen olor.
Siempre que me toca limpiar mi microondas Xiaomi, hago esto:
- Llena un bol o recipiente de vidrio que sea apto para usarlo en un microondas con agua
- Corta un limón y pon ambas mitades dentro del bol
- Mete el bol en el microondas y ponlo a máxima temperatura para que el agua hierva rápido
- Apaga el microondas y deja el agua en ebullición unos minutos sin abrir la puerta para que el vapor de agua con limón reblandezcan / disuelvan la suciedad
- Retira el bol y comprobarás lo sencillo que es eliminar la suciedad usando la esponja o el paño
- También puedes mezclar el agua a hervir con zumo de limón recién exprimido en vez de echar directamente los trozos de este.
Método 2: usando vinagre
Un método similar pero más rápido, puedes usar cualquier tipo de vinagre que tengas en casa. Simplemente rocía el interior del microondas con vinagre -yo suelo echarlo en un pulverizador-, y déjalo reposar durante 15 minutos. A continuación, usa un paño de microfibra para limpiarlo, enjuagando y escurriendo el paño mientras lo limpia.
Retira, lava y seca la placa de cristal, y comprueba si el interior ha quedado a tu gusto.
Método 3: usando bicarbonato
Para las manchas incrustadas, hay el típico truco de la abuela: bicabornato. Eso que muchos hemos usado para combatir la acidez del estómago, como levadura en repostería o para eliminar humedades de las baldosas, también puede usarse como desincrustante en hornos para quitar lo que se ha quedado incrustado en las paredes.
El bicarbonato hace maravillas gracias a su alcalinidad, que lo convierte en un campeón a la hora de disolver restos ácidos de comida y grasa, mientras que su ligera abrasividad permite raspar suavemente las antiestéticas salpicaduras sin dañar las superficies del aparato.
- Para limpiar el interior del microondas, crea una pasta combinando bicarbonato sódico y agua en un bol. Asegúrate que la pasta está espesa y no líquida.
- Unta esta pasta en cualquier mancha de comida quemada o grasa del interior de la freidora de aire y déjala reposar durante unos minutos. Luego usa agua caliente jabonosa y una esponja para limpiar las manchas.
- Enjuaga el microondas con agua caliente y sécalo con un paño suave y seco.
En Mundo Xiaomi | El truco de la bolsa de té en la freidora de aire es de los mejores que me han dado
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario