Esta lámpara de Xiaomi promete ahorrar en la factura de la luz y mejorar nuestro sueño: así funciona

Esta lámpara de Xiaomi promete ahorrar en la factura de la luz y mejorar nuestro sueño: así funciona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi ya cuenta con una gran plantilla de equipos de iluminación en su oferta habitual. El insider indio Mukul Sharma ha descubierto la certificación SIG de un nuevo modelo con un curioso nombre: Xiaomi Smart Sleep and Wake-up Light. ¿Qué significa?

Luz para adaptarse al amanecer y al atardecer

Comencemos por el principio. Durante la pasada década, un equipo de especialistas del Divisions of Sleep Medicine de Brigham, del Women’s Hospital y la Harvard Medical School certificaron que la exposición a una iluminación intensa antes de ir a dormir reducía la secrección de melatonina durante unos 90 minutos en comparación con el uso de luces tenues.

Desde entonces han sido publicados decenas de estudios enfatizando la importancia de respetar los ritmos circadianos dentro de los propios ciclos naturales de luz. La Xiaomi Smart Sleep and Wake-up Light aspira, como su propio nombre indica, a lograr este objetivo: mejorar la calidad del sueño, mantenerte relajado y ayudarte a despertar de manera más natural y fluída.

La certificación de esta nueva lámpara garantiza la conectividad Bluetooth 4.2, además de la programación y simulación de amaneceres y atardeceres manuales.

También se indica que ayudará a controlar la respiración antes de irnos a dormir mediante un sistema de patrones y efectos lumínicos, con el fin de garantizar un sueño calmo y profundo.

Xiaomi ya cuenta con lámparas capaces de adaptarse a rutinas horarias y modificar su intensidad lumínica y color según las mismas, como la popular Mi Bedside Lamp 2 que aparece en la imagen de portada.

Luz

Más sencillas son la funcional Xiaomi Mi LED Desk Lamp, lámpara de brazo ajustable con  4 modos de iluminación que suele encontrarse en Amazon por 40 euros. Y por encima de este modelo suele encontrarse la Mi Smart LED Desk Lamp Pro, con más modos de iluminación hasta un brillo máximo de 700 lúmenes y compatible con asistentes virtuales como Alexa, Google y Siri.

Ambas poseen la certificación energética A —optimizando el gasto eléctrico respecto a las habituales lámparas de mesita de luz blanca— y la alemana TUV Rhein Eye Confort, lo que garantiza una reducción de la luz azul.

Temas
Inicio