¿Eres de los que lleva el cargador del móvil encima por si acaso cuando sale de casa, o prefieres 'jugártela' por así decirlo? Hay quien lo lleva y hay quien no, pero cuando se trata de un viaje a algún lugar, entonces no es opcional, es obligatorio.
Los cargadores hoy día abultan menos que los de hace unos años, y es increíble como cargan más rápido. Pero a Xiaomi le encanta ver cuánto puede hacer más efectivo un aparato, y el resultado es este nuevo cargador de viaje GaN.
El pequeño pudding de Xiaomi: 45W GaN USB-C
Siglas de Nitruro de Galio, los cargadores GaN se diferencian del resto en que son más compactos, más eficientes y se calientan menos que los cargadores tradicionales, lo que permite una carga rápida para múltiples dispositivos.
El cargador Xiaomi 45W GaN USB-C cuenta con tecnología de carga rápida de nitruro de galio (GaN) de hasta 45W, por lo que es ideal para llevarlo encima. Xiaomi ha reducido el volumen total a solo 36,4 centímetros cúbicos, lo que lo hace un 47% más pequeño que los cargadores típicos de 45W. El dispositivo pesa solo 50 gramos e incluye clavijas plegables para que sea más cómodo de llevar
Xiaomi ha confirmado que el cargador es compatible con una amplia gama de protocolos de carga rápida, incluidos PD (Power Delivery), PPS y QC (Quick Charge). Puede cargar la mayoría de los smartphones y no solo Android, sino también Apple, tabletas y otros dispositivos como relojes o auriculares. Según los resultados de laboratorio de Xiaomi, el cargador puede recargar el iPhone 15 Pro Max al 56 % en 30 minutos, y el Redmi Note 14 Pro al 67 % en el mismo tiempo.
El cargador cuenta con un único puerto USB-C con perfiles de salida de 5V 3A
- 9V 3A
- 15V 3A
- 11V 4,1A
- 20V 2,25A
Admite una entrada de voltaje global de 100-130 V y 200-240 V a 50/60 Hz, lo que lo hace adecuado para su uso internacional. Y en términos de seguridad, el cargador incluye una carcasa exterior ignífuga de grado VO y múltiples sistemas de protección contra:
- Sobretensión
- Subtensión
- Sobrecorriente
- Sobrecalentamiento
- Cortocircuitos
- Electricidad estática
- Sobretensiones por rayos
- Protección electromagnética y de circuitos.
Bonito, compacto, eficiente y útil, el Xiaomi 45W GaN USB-C acaba de salir en China a 55 yuanes, 7 euros al cambio solamente. No sabemos si saldrá de forma global, aunque si lo hace tendrá que ser en distintas versiones según los requerimientos de cada zona del mundo en cuanto a cargadores, ya que no son los mismos los que tenemos en Europa que en Reino Unido o los que hay en Estados Unidos desde luego.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Este es el modo especial de la baterías de los móviles Xiaomi que puede salvarte el día, aunque conlleva sacrificios
Ver 0 comentarios