Cargar el móvil, la Tablet o los cascos es algo que vamos a hacer casi a diario, y uno de los elementos que más estrés sufre es el cable de carga y el propio puerto del móvil, sobre todo con los diseños usuales.
Por eso me encanta usar cables como el nuevo que Xiaomi ha estrenado en España, uno que tiene el conector en una posición más apropiada.
Conector en ángulo versus conector tradicional
Cargar el móvil es una actividad casi diaria, y los dos elementos que más estrés sufren en ese proceso, aparte de la propia batería del terminal, son el conector USB al extremo del cable de carga y el puerto de carga USB del smartphone.
Y lo más habitual, absolutamente habitual, es tener un cable en línea recta. Pero, en mi caso, me gusta usar cables con una angulación distinta en su conector como el cable Xiaomi 3A Braided USB-C to USB-C, que tiene un conector en un ángulo de 90 grados, un diseño que alivia mejor el estrés de la conexión en el puerto del móvil, o del propio cargador / Power Bank.
El exterior trenzado de alta densidad es flexible y duradero, y el cable puede manejar transmisiones de datos a alta velocidad a 480 Mbps, lo que lo hace adecuado para transferir archivos grandes o sincronizar dispositivos. Este ofrece una carga rápida de hasta 60W gracias a su compatibilidad con una corriente nominal de 3A.
Y por solo 5 euros
Y lo mejor está en su diseño, con ese conector en forma de ángulo, algo que uso mucho y no solo en cables de carga -el cable RJ-45 Ethernet es igual, con los conectores que se pueden girar en ángulo para reducir el estrés del cable y el puerto Ethernet de mi PC y consolas al mínimo.
Xiaomi 3A Braided USB-C to USB-C Cable
¿Inconvenientes? Quizás lo corto que es el cable, porque apenas mide 10cm, pero el Xiaomi 3A Braided USB-C to USB-C está diseñado para usarlo sobre todo con Power Banks y no tanto con cargadores clásicos de enchufe / regleta. Lo mejor es su precio: 4,99€, y la confianza de que viene firmado por Xiaomi.
Vía |
En Mundo Xiaomi |
Ver 1 comentarios