Publicidad

HiPee presenta un smartwatch que mide la presión arterial en grado médico y genera informes profesionales

HiPee presenta un smartwatch que mide la presión arterial en grado médico y genera informes profesionales
Sin comentarios

Un reloj estrictamente enfocado a la salud capaz de monitorizar la tensión arterial en todo momento, con el cual llevar un recuento durante las 24 horas del día, y capaz de generar informes profesionales. Esta es la nueva apuesta de HiPee que está arrasando en Youpin, la plataforma de mecenazgo de Xiaomi.

HiPee es una popular marca de wearables relacionados con la monitorización de la salud. Entre sus gadgets más destacados se encuentra este dispositivo para corregir la postura o este holter —Dynamic ECG 24-hour Monitoring Holter TE-5100Y-C es su nombre completo—, una banda de apenas 8,9 gramos diseñada para el control deportivo y capaz de realizar electrocardiogramas.

Qué es la presión arterial

El índice de presión arterial es un medidor que valora el correcto flujo y transporte de la sangre, circulando y llevando los nutrientes y el oxígeno a cada rincón del cuerpo. En un cuadro de hipertensión o tensión alta, se considerará tensión sistólica todos los valores superiores a 140 y diastólica todos los valores por debajo de 90. De ahí la popular asignación "14-9" de máxima y mínima.

El gadget de HiPee está orientado precisamente a aquellas personas que cuentan con ciertas patologías y tienen problemas de tensión alta, como son las personas de edad avanzada o las personas con sobrepeso. Este reloj lanza una alarma cada vez que advierte de valores en rangos superiores o inferiores a los correctos.

Informe

El reloj cuenta con 20 parámetros distintos relacionados con la tensión arterial, posee una autonomía de una semana y realiza hasta 50 mediciones por cada carga. Su sensor de onda de pulso garantiza una precisión de aproximadamente 3mm Hg en un rango de medición de 0-40 KPa.

Como es habitual en los productos del ecosistema Xiaomi, el reloj puede sincronizarse con Mi Home y gracias a su sincronización Bluetooth puede arrojar datos en todo momento y llevar a cabo tres modalidades distintas de seguimiento (de ciclo, de tiempo y de rutina), además de generar informes de rendimiento según día y hora, para mantener en alerta tanto a nuestro médico como a nosotros mismos.

Precio y disponibilidad del smartwatch de HiPee

Reloj Presion Arterial

Cabe apuntar que, construido con un cuerpo de aluminio y correa de cuero —frente a las habituales correas desmontables de silicona— este producto está orientado a un perfil más senior.

En cuanto a su precio, esta semana se ha puesto a la venta por un precio de 499 yuanes, unos 65 euros al cambio y puede adquirirse a través de la plataforma de crowfunding de Xiaomi.

Reloj Presion Arterial

Sin embargo, y como viene siendo habitual, es posible que en las próximas semanas lo encontremos en otros comercios internacionales.

Más información | Youpin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio