La más taquillera de la saga, Rocky IV fue también una película pionera en mostrar la tecnología aplicada al mundo del deporte profesional de alto rendimiento. Hoy día, muchos deportistas de élite entrenan con anillos y auriculares inteligentes, y en áreas deportivas tecnológicamente preparadas para extraerles el mayor rendimiento.
Y Xiaomi ya puede presumir de tener la suya propia, tal y como ha anunciado justo ayer viernes. Un banco de pruebas y obtención de datos biométricos enorme para sus wearables.
Xiaomi Sports and Health Lab, el super-laboratorio tecnológicamente avanzado para el fitness
El Xiaomi Sports and Health Lab es una gran instalación de investigación destinada a mejorar la precisión y fiabilidad de los dispositivos portátiles de Xiaomi. El laboratorio tiene una superficie de más de 5000 metros cuadrados y está diseñado para probar el rendimiento de sus algoritmos de fitness y salud en situaciones muy similares al uso en el mundo real.
El laboratorio incluye 23 zonas de pruebas deportivas diferentes, que según Xiaomi están equipadas con 41 tipos de equipos de pruebas deportivas profesionales y 29 dispositivos de pruebas denominados 'estándar de oro', que se utilizan habitualmente en la investigación médica o científica.
El objetivo es "simular situaciones realistas de ejercicio y salud, recopilar grandes cantidades de datos y utilizarlos para verificar y ajustar los modelos algorítmicos de Xiaomi".
Un centro deportivo para mejorar los dispositivos Xiaomi
Según la empresa, las instalaciones servirán "como centro neurálgico para la optimización de algoritmos, la investigación tecnológica en fase inicial y la colaboración con universidades e instituciones médicas. La recopilación y el análisis sistemáticos de datos de este laboratorio ayudarán a reducir la brecha entre los relojes inteligentes de consumo y los equipos de salud profesionales".
Xiaomi ya está apuntando a resultados medibles. Tras pruebas y optimizaciones en el laboratorio con métricas clave que se utilizan a menudo para evaluar el rendimiento físico y la salud cardiovascular, la empresa afirma que:
- Sus dispositivos wearables han mejorado la precisión del consumo de calorías en un 17%
- La precisión para estimar el consumo máximo de oxígeno (VO₂ máx.) ha aumentado en un 15%
- Sus dispositivos ahora detectan el inicio del sueño y las horas de despertar con una precisión un 11 % mayor
- El reconocimiento de las fases de sueño profundo y sueño ligero ha mejorado en un 14 %.
La empresa añade que estos indicadores se están acercando gradualmente a los estándares de los dispositivos médicos profesionales, aunque no afirma que estén destinados a sustituirlos. Xiaomi afirma que el laboratorio también podría servir como espacio de colaboración.
Y es que de hecho están trabajando en estrecha colaboración con instituciones como el Tercer Hospital de la Universidad de Pekín, la Universidad Deportiva de Pekín y el Hospital Tongren de la Universidad Médica Capital para investigar la predicción del ciclo menstrual, la monitorización de la salud cardíaca, la detección del riesgo de apnea del sueño y la intervención en el mareo por movimiento.
En cuanto a la certificación, el laboratorio ha recibido la aprobación de organizaciones como TÜV SÜD y SGS-CSTC para realizar pruebas. Xiaomi también afirma que tiene previsto seguir abriendo su investigación subyacente a la industria de los wearables en general con el tiempo.
Vía | MyDrivers
En Mundo Xiaomi | Xiaomi lanza una actualización importante para todos sus móviles ya tengan HyperOS o sigan en MIUI: mejor batería y calidad de sonido gracias al Bluetooth
Ver 0 comentarios