Xiaomi presenta nueva lavadora y secadora inteligentes, con 10kg de carga y bomba de calor

Xiaomi presenta nueva lavadora y secadora inteligentes, con 10kg de carga y bomba de calor
Sin comentarios

Cuando damos carpetazo a una semana copada de presentaciones, Xiaomi vuelve a sorprender lanzando nuevos productos. Las nuevas lavadoras (que también seca) y secadoras de Mijia se suman al arsenal de productos para el hogar de Xiaomi. Al menos en China.

Mijia, submarca orientada a dispositivos domésticos inteligentes, acaba de presentar estos dos productos dentro de su familia de electrodomésticos gama blanca. De diseño muy sobrio y minimalista, apostando por la ecoeficiencia y una excelente relación calidad-precio, la gran novedad de ambos reside en una feature curiosa: puerta de doble apertura.

Xiaomi Mijia Direct Drive: máximo cuidado y esterilización de la ropa

Esta nueva secadora destaca por una novedad ideal para grandes familias: su capacidad de hasta 10kg de carga. Equipada con una puerta reversible muy robusta, cuenta con unas dimensiones de 598 x 660 x 850 mm y 50kg de peso.

Inverter

A través de un tambor extra-grande con espacio para 118l es capaz de secar hasta 10 kg de ropa en una sola sesión, aunque también cuenta con un programa de secado rápido (30 minutos). Su sistema de secado mediante bomba de calor es capaz de absorber hasta la última gota mediante secado a baja temperatura sin deteriorar las prendas. Por supuesto, tampoco olvida un módulo para añadir suavizante.

Según el fabricante, una de las fortalezas de esta secadora reside en su eficiencia en la condensación, de más del 85%, para un consumo mínimo de 0,7w por hora. Para lograr este rendimiento y, además, erradicar hasta el 99,99% de los ácaros y bacterias, en su interior alberga una lámpara UVC ultravioleta que mide tanto la tasa de secado como la eliminación de alérgenos.

Para el control a distancia, la secadora se conecta a nuestra red WiFi, igual que el resto de productos de esta familia peparados para integrarse dentro del ecosistema del hogar inteligente, su app es compatible con la IA de Xiaomi Xiao Ai, cuenta con 24 modos distintos (secado armario, sintéticos, secado express, etc) y es compatible con el secado de tejidos delicados como el lino o el algodón.

Accesibilidad para todos los hogares

Uno

Mijia también ha hecho los deberes en cuestión de accesibilidad: el drenaje de agua se puede realizar a través de dos desagües distintos.

Pero una de las novedades que más llama la atención es su puerta de doble apertura. Es decir, dependiendo de su ubicación respecto a la habitación, o incluso basándose en nuestros propios usos, podemos aperturar hacia la izquierda o hacia la derecha. Ideal si, por ejemplo, somos zurdos y tendemos a dejar el cesto lleno a nuestra izquierda.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mijia Direct Drive

Como ya es tradición, esta línea de productos contará con unos precios mínimos: esta secadora aterriza por 2.499 yuanes (unos 322 euros); su venta —exclusivamente en China— comienza ya mismo, este 2 de abril. Los más rápidos tendrán premio, ya que su venta vendrá con regalo para todos los primeros compradores: una Mi Band 5 NFC.

Xiaomi Mijia Washing Machine: lavado en 3, 2, 1...

Lavadora

La familia Mijia ya lleva algunos años haciendo sus pinitos en el territorio del gran electrodoméstico. Hace dos años ya se dio a conocer su lavadora y secadora capaz de integrarse dentro del ecosistema de la marca. Aquella era capaz de lavar 10 kilogramos de ropa o secar 6kg, sin necesidad de montar una rejilla independiente.

Esta vez dan un salto estético, del blanco roto a un gris aluminio, pero sobre todo en eficiencia. Mijia propone una lavadora con tambor de 50mm, con 16 programas de lavado profesional —8 de ellos a través del panel táctil y otros 8 a través de la app oficial de Mijia—.

Como el propio cliente indica, se puede lavar todas las prendas de una familia de cuatro miembros en una sola vez. O, por ejemplo, lavar cuatro cortinas de una tacada. Esta lavadora vuelve a recurrir al motor de imanes permanentes (BLDC) para evitar el ruido de los rodamientos clásicos y es capaz de completar un ciclo de lavado y secado en una hora.

Lavado

Basado en metal PCM, totalmente impermeable y a prueba de corrosión por humedad —posee, como viene siendo habitual, un sistema de autolimpieza y desinfección del tambor—, esta nueva lavadora está construida con una puerta de vidrio a prueba de accidentes, recurriendo a un aro metalizado y un fondo completamente transparente.

Precio y disponibilidad de la Mijia Washing Machine

Esta atractiva lavadora con 10kg de carga está disponible a partir de hoy mismo por 1.599 yuanes (207 euros al cambio). Sus reservas, de hecho, comenzaron el pasado 25 de marzo. Eso sí, hablamos de un lanzamiento, cabe recordar, solo disponible en China.

Imágenes | Xiaomi

Temas
Inicio