El Xiaomi Supercharged Smart Toilet es todo lo que podríamos pedirle al inodoro del futuro

El Xiaomi Supercharged Smart Toilet es todo lo que podríamos pedirle al inodoro del futuro
Sin comentarios

Se llama Supercharged Smart Toilet, ha sido fabricado por DIIIB —quienes ya se hicieron con un iF Design Award 2020 por su columna de ducha de lujo— y es algo así como el Bugatti Veyron de los inodoros.

¿La razón? Es capaz de mantener una presión de agua estable, independientemente de la calidad de la bomba de presión de la zona y de las tuberías de nuestro edificio. Aunque esta es solo una de las mejoras de este inodoro inteligente.

Un inodoro para hogares con poca presión de agua

Inodoro Inteligente Diiib Xiaomi 2297375

El inodoro o "la taza" es ese lugar sagrado donde pasamos bastante de nuestro tiempo de intimidad, con permiso de nuestra cama. Sin embargo, la evolución en torno a esta pieza fundamental de nuestra higiene y evolución social no ha vivido de ningún tipo de transformación. Sigue siendo, en esencia, lo mismo. ¿Es imposible innovar? ¿Está todo dicho en torno al inodoro?

No lo parece. En Youpin, la plataforma de micromecenazgo auspiciada por Xiaomi, se ha presentado un inodoro inteligente bajo una premisa clave: es capaz de solucionar el problema de baja presión en el agua que experimenta cualquier persona que viva en los pisos más altos de un bloque.

Proceso

Independientemente de la calidad de la bomba de agua de las comunidades de pisos, la presión tiende a bajar en los pisos superiores y a incrementarse en los inferiores. Esto suele desembocar en tuberías sucias y atascadas y un mal desempeño general.

Muchos inodoros actuales cuentan con un sistema que proyecta un chorro de agua para limpiarnos tras su uso. El hándicap de esta posibilidad reside en la presión del agua: o bien el chorro se proyecta sin presión o bien el depósito se llena lentamente, tardando demasiado en completar otra vez el ciclo de llenado para operar con la presión adecuada.

Great White Smart Toilet 5

Lo fácil sería hacer un chiste pero la física aplicada tras este dispositivo es algo serio: para solventar el problema y lograr un mejor desempeño, el ‘DIIIB Supercharged Smart Toilet’ recurre a una válvula de drenaje con un control dual.

Como cualquier sistema, por el filtro de presión recibe el caudal de agua hasta llenarse gracias a una boya de control. Pero es gracias a esta estructura de flotabilidad interna y su doble motor lo que permite una descarga presurizada, drenando el agua a gran velocidad, a 3 litros por segundo, sin afectar al posterior llenado de la cisterna ni requerir de una gran presión para poder funcionar.

Calefacción y pantalla LCD, por supuesto

Great White Smart Toilet 1

Si bien este sistema de lavado inteligente es la novedad más destacada, el inodoro también cuenta con calefacción en el asiento, mediante un control término homogéneo.

Además, su sistema interno incorpora secado mediante chorro de aire caliente —desodorización a través de carbón activado—, una tenue luz ámbar que se activa para no tener que recurrir a la luz del baño a horas intempestivas y, por último, una pantalla LDC desde la que se muestran las distintas funciones activas y desde donde podemos controlar el inodoro.

Precio y disponibilidad del DIIIB Supercharged Smart Toilet

Inodoro Inteligente Diiib Xiaomi 2297377

Si bien este dispositivo se encuentra disponible actualmente solo en China, es posible que gracias al éxito de la financiación colectiva podamos verlo en nuestro país. En cualquier caso, el DIIIB Supercharged Smart Toilet se distribuirá en dos modalidades:

  • Versión estándar con presurización de doble motor, LCD, control remoto y función de lavado por 2.299 yuanes (unos 295 €). Una vez finalizada la campaña el precio se doblará, exactamente hasta los 4.699 yuanes (unos 580 €).
  • Versión avanzada, que suma a todo lo anterior una función de descarga del inodoro con el pie mediante palanca y un filtro antirrotura para temperaturas bajo cero. Su precio es de 3.000 yuanes y solo estará disponible durante el periodo de financiación.

Vía | Xiaomi Today
Más información | Youpin

Temas
Inicio