Este dispositivo de Xiaomi cuesta 10 euros y puede controlar otros productos de tu hogar automáticamente
Domótica

Este dispositivo de Xiaomi cuesta 10 euros y puede controlar otros productos de tu hogar automáticamente

HOY SE HABLA DE

Ya todos conocemos el amplio abanico de productos de Xiaomi y todo el ecosistema que la compañía ha creado en torno a ello. Muchos de esos productos pueden conectarse entre sí para potenciar su funcionamiento y hacer por nosotros ciertas acciones de manera automática.

Dentro de este portfolio de productos hoy os queremos hablar del Mi Temperature and Humidity Monitor 2, un dispositivo enfocado a arrojarnos información referente a la temperatura y humedad de nuestro hogar, pero que tiene capacidades de interconexión con otros gadgets que quizás no conozcáis.

Qué es y cómo funciona el Mi Temperature and Humidity Monitor 2

Para comenzar a comprender el funcionamiento del Mi Temperature and Humidity Monitor 2, primero tenemos que saber qué es este producto. Se trata de un pequeño termostato el cual podremos colocar en cualquier parte de nuestro hogar y conocer datos referentes a la temperatura y humedad del espacio donde lo situemos. Está construido en plástico ABS y cuenta con una pantalla muy simple desde la que podremos visualizar los diferentes datos que es capaz de mostrarnos.

Mi Temperature And Humidity Monitor 2 Bateria

Para su funcionamiento es necesaria una pila de tipo CR2032 que en este caso viene incluida con el producto y es capaz de funcionar correctamente en ambientes con temperaturas comprendidas entre los 0°C y 60°C y humedad relativa de entre el 0% y 99%.

En este caso, el Mi Temperature and Humidity Monitor 2 es capaz de conectarse con nuestro teléfono a través de la aplicación de Mi Home y su conexión Bluetooth 4.2 BLE. Y es aquí donde reside lo más interesante de este producto ya que, gracias a poder controlarlo desde esta aplicación podremos conectarlo a otros productos del ecosistema Xiaomi y potenciar al máximo las capacidades de este pequeño gadget.

Cuáles son las funciones del Mi Temperature and Humidity Monitor 2

Como os contaba, este dispositivo es capaz de conectarse con nuestro smartphone a través de su conexión bluetooth y vincularse con la aplicación de Mi Home. De esta forma no sólo podremos ver la información en su pequeña pantalla integrada, si no que podremos acceder a ella directamente desde nuestro teléfono móvil. Además, gracias a esta conexión podremos automatizar ciertos apartados para que la integración con el resto de dispositivos compatibles dentro del ecosistema Mi Home sea total.

Mi Temperature And Humidity Monitor 2 App

Por poner un ejemplo, desde Mi Home podremos activar o desactivar nuestro Mi Air Purifier 3H si el termostato detecta que hemos sobrepasado los niveles de humedad que habíamos configurado previamente desde la aplicación. Las opciones de configuración que nos permite este termostato son las siguientes:

Realizar una función si:

  • La temperatura es superior a x°C
  • La temperatura es inferior a x°C
  • La humedad es superior a x%
  • La humedad es inferior a x%

De esta forma podremos mantener la humedad relativa o la temperatura del espacio deseado al nivel que hayamos configurado desde la aplicación sin tener que realizarlo manualmente.

Qué productos del ecosistema Xiaomi son compatibles con el Mi Temperature and Humidity Monitor 2

Mi Air Purifier 3h

En este apartado tenemos que tener un detalle muy claro, y es que el número de productos compatibles que podemos comprar en España es muy diferente al que podemos encontrar en otros países como China. En el mercado asiático el número de dispositivos compatibles es muy superior, encontrando gadgets como aires acondicionados que no se ofrecen en nuestro país.

Una vez claro este detalle, vamos a echarle un vistazo a los productos que tenemos disponibles en nuestro mercado y que son completamente compatibles con este termostato:

Purificadores de aire:

  • Mi Air Purifier Pro H
  • Mi Air Purifier 3H
  • Mi Air Purifier 2H

Calefactores:

  • Mi Smart Space Heater S

Ventiladores:

  • Mi Smart Standing Fan 1C
  • Smartmi Pedestal Fan 2S

Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar el Mi Temperature and Humidity Monitor 2

Mi Temperature And Humidity Monitor1

Es importante que conozcáis un detalle sumamente relevante a la hora de adquirir cualquier dispositivo asociado a este termostato, y es que los productos comprados en China solo se podrán emparejar y funcionar plenamente con otros comprados en China porque se conectan a los servidores chinos. Es decir, si te compras el termostato aquí, no se podrá conectar, por ejemplo, a un aire acondicionado de Xiaomi que te hayas comprado allí.

Otro aspecto que debéis conocer es que sólo los dispositivos que os hemos mencionado anteriormente son compatibles con este Mi Temperature and Humidity Monitor 2, no existen, al menos por el momento, productos de terceros compatibles con este sistema y su sincronización con la aplicación de Mi Home.

Mi Temperature And Humidity Monitor 2 Diseno

Y por último, tenemos que tener en cuenta que este producto funciona a través de conexión bluetooth, es decir, que para poder modificar parámetros del dispositivo y que sean aplicados, debemos conectar el termostato a nuestro teléfono, a menos que dispongamos de un Mi Bluetooth Gateway como puerta de enlace para poder utilizarse vía Wi-Fi.

Dónde comprar el Mi Temperature and Humidity Monitor 2 al mejor precio

Mi Temperature And Humidity Monitor 2 1

Lo que hace muy interesante a este producto, además de todas las funciones que os hemos comentado, es su bajo precio. Podemos conseguir este dispositivo por apenas 9,49 euros de manera oficial en España, un precio muy interesante de cara a poder llevar a otro nivel de automatización los diferentes gadgets que utilicemos en el día a día en nuestro hogar.

Xiaomi NUN4126GL Monitor Temperatura y Humedad 2 Blanco, 43 mm

Xiaomi NUN4126GL Monitor Temperatura y Humedad 2 Blanco, 43 mm

Temas
Inicio