Una cámara de seguridad es un dispositivo que sin duda te ayuda a estar seguro. Y más aún las de Xiaomi, por su capacidad de filmar en condiciones extremas a buena calidad. Pero si la complementas con sensores, lo que tienes es un sistema de vigilancia mucho más profesional. Y en eso consiste lo nuevo de la compañía: un sensor de presencias corporales humanas.
Sí, esto que suena como si fuera parte del equipo de un investigador paranormal es una realidad. Y aunque hemos visto otros sensores de este tipo integrados en el ecosistema de Xiaomi, este es el primero creado por Xiaomi y no de terceros.
Xiaomi Human Body Sensor
La pregunta que quizás te hagas es, "¿para qué necesito esto?". Este aparato tiene varios usos, como por ejemplo complemento a una cámara Xiaomi para reforzar un sistema de seguridad. O quizás para tener controladas las constantes vitales de alguien.
El gadget utiliza un radar de ondas milimétricas de potencia ultrabaja que puede detectar:
- La respiración de una persona
- Los movimientos del pecho al respirar
- Otros movimientos casi imperceptibles de una persona
También cuenta con un algoritmo de infrarrojos y sensores infrarrojos de respuesta rápida para el movimiento, además de un sensor de iluminación. El Xiaomi Human Body Sensor puede lograr una detección dinámica y estática, disponiendo de un campo de visión de 130 grados ultra gran angular.
Una autonomía de hasta tres años
Con un tamaño que lo hace más pequeño que la mayoría de los sensores del mercado, el Xiaomi Human Body Sensor puede colocarse fácilmente en lugares ocultos si lo quieres tener fuera de la vista. El dispositivo cuenta con imanes y una base adhesiva para facilitar su instalación en cualquier lugar. Y cambiar el ángulo de visión gracias a la flexibilidad de su diseño.
El Xiaomi Human Body Sensor está disponible en Xiaomi Mall y Xiaomi Youpin, con la campaña de crowdfunding que comienza el 15 de mayo. El precio de crowdfunding de crowdfunding del gadget es de sólo 119 yuanes, 15 euros; el precio original al que saldrá tras la campaña es de 149 yuanes, unos 19 euros.
Dado que aquí en Europa vemos bastantes cámaras de seguridad de Xiaomi, hace tiempo que no vemos otros aparatos de seguridad como este sensor. No sabemos si llegará, pero por menos de 20 euros sería genial tener un cacharro así de curioso por casa, ¿verdad?
Via | GizmoChina
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ha vuelto a dejar en ridículo a Apple con su nuevo cable USB-C, cuesta casi 170 euros menos y ofrece mejores prestaciones