Qué repetidor Wi-Fi Xiaomi comprar: todos los modelos, precios y diferencias tecnológicas
Domótica

Qué repetidor Wi-Fi Xiaomi comprar: todos los modelos, precios y diferencias tecnológicas

HOY SE HABLA DE

Ese momento en el que llegas a casa y el Wi-Fi va tan lento que no te cargan ni las imágenes del feed de Twitter. Esa incomodidad cuando le cedes tu clave a un invitado pero la conexión se corta. O esa frustración porque el Wi-Fi simplemente no llega al cuarto de baño y no puedes poder Spotify sin que se corte a mitad de la canción. Un repetir Wi-Fi resuelve la mayoría de estos supuestos.

Eso sí, es fácil perderse entre la miríada de opciones disponibles, protocolos de conectividad, factores a tener en cuenta, precios... te ayudamos a entender su función y elegir sin errar.

Qué es un repetidor Wi-Fi

Un repetidor Wi-Fi es un aparato que se conecta a la corriente eléctrica con el fin de ampliar la cobertura de red doméstica. Dicho de otra forma: el repetidor, igual que en las torres de telefonía, hace de puente virtual y amplifica la red para que llegue un poco más lejos, sin necesidad de contratar una mayor velocidad.

Muchos

¿Y por qué puede fallar la conexión Wi-Fi? Por varias razones:

  • Paredes gruesas o armazones metálicas que redundan en bloqueos y una mala señal Wi-Fi.
  • Varias plantas y mucha distancia respecto al router emisor de señal, con zonas de la casa a las que la conexión Wi-Fi no llega o llega de manera muy débil.
  • Buffering constante en la red debido a exceso de peticiones (congestión por cantidad de dispositivos intentando acceder a la misma red).

A diferencia de los PCL que amplían la cobertura de red a través del cableado eléctrico, los repetidores Wi-Fi no necesitan conectarse mediante cable al router. Sí necesitan alimentación eléctrica, pero son una solución mucho más barata y fácil de configurar.

Consejos para elegir el router Wi-Fi adecuado

Captura

El router Wi-Fi que elijas debe ir acorde con el tipo de conectividad que tengas en casa. De nada sirve disponer de una oferta de conectividad Wi-Fi muy limitada y adquirir el mejor repetidor posible, de igual manera que no esperes milagros del repetidor-extensor si este cuenta con un límite de transferencia de datos muy bajo.

En resumen, estos son los cuatro consejos fundamentales para elegir sin fallar:

  • Seguridad ante todo: el repetidor debe ser compatible e integrar, a ser posible, los últimos estándares en seguridad, como el cifrado WPA2-PSK (AES) en adelante.
  • Compatibilidad con tu router: si tu router es compatible con los estándares A, B, G, N y AC intenta adquirir un repetidor en consonancia, de manera que podrás disfrutar de todas las ventajas de tu red. El estándar Wi-Fi 5 o IEEE 802.11ac ya puede operar en la banda de frecuencias de 5 GHz; los anteriores operan en la banda de los 2.4GHz.
  • ¿Banda simple o dual? Depende: la banda de 2,4GHz posee un rango mayor, ideal para hogares con pocas conexiones pero muy separadas entre ellas; la banda de 5GHz garantiza el doble de velocidad de transmisión, perfecta para pisos donde muchos aparatos compiten por su porción de Wi-Fi.
  • Diseño y facilidad de uso: pese a tratarse de un simple bloque de plástico rectangular, un diseño basado en antenas, estilizado y donde aparezcan las luces LED de encendido y señal son lo menos que puedes pedir. Eso sí, aquellos que incluyen puertos Ethernet son ostensiblemente más caros, a cambio de ofrecer una solución cableada.

Los repetidores Wi-Fi de Xiaomi

Pro

Actualmente Xiaomi comercializa en España dos modelos claramente diferenciados, el Mi Wi-Fi Range Extender Pro y el Mi Wi-Fi Range Extender 1200. Veamos sus diferencias:


Mi Wi-Fi Range ExtendeR Pro

Mi Wi-Fi Range Extender 1200

Antenas

2 antenas 2x2

2 antenas

Bandas

2.4 GHz

2.4GHz y 5GHz

Velocidad teórica

  • 2,4 GHz: 300 Mbps (802.11n, 22 a 40 MHz)
  • 5 GHz: 867 Mbps (802.11ac, 22 a 80 MHz)
  • 2,4 GHz: 300 Mbps (802.11n, 22 a 40 MHz)

tipo de conexión

IEEE 802.11n/b/g

IEEE 802.11b/g/n (2.4GHz)

IEEE 802.11ac/n/a (5 GHz)

ram

8MB

64MB

rom

2MB

8MB

Otros

Luces de uso

2 luces de uso

SmartLink

Botón WPS

conexiones simultáneas

16

24

Puertos ethernet

0

1

Precio

A partir de 12,99 euros

A partir de 19,99 euros

Basándonos en estos dos modelos y los consejos anteriormente mencionados, planteamos los siguientes supuestos:

Si vives en un hogar con interferencias derivadas de las conexiones vecinales, con cierta congestión y lentitud en la red, está claro que tu opción ideal es el Mi Wi-Fi Range Extender 1200, ya que opera en doble banda y facilita la conexión de hasta 24 dispositivos de forma simultánea. La banda de las 5GHz te permitirá descargar juegos en tu consola a gran velocidad y ver vídeos mediante streaming sin cortes.

Pro

Si, por el contrario, vives en un hogar muy grande, de paredes gruesas y mobiliario macizo, lo que deriva en una mala cobertura Wi-Fi cuando subes con el portátil a tu dormitorio o cuando intentas acceder a tu altavoz inteligente desde el baño, es mejor que apuestes por el Mi Wi-Fi Range Extender Pro, más sencillo, barato y capaz de fortalecer y dar robustez a la conexión en la banda de los 2,4GHz.

Xiaomi WiFi Extender Pro 300 Mbps Amplificador WiFi Puerto Ethernet,10/100 mbps, con Enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz

Xiaomi WiFi Extender Pro 300 Mbps Amplificador WiFi Puerto Ethernet,10/100 mbps, con Enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz

Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200, repetidor WiFi, conexión Estable, WiFi Dual Band, Entrada Ethernet, indicador de señal Inteligente, Negro, versión Italiana, (RA75)

Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200, repetidor WiFi, conexión Estable, WiFi Dual Band, Entrada Ethernet, indicador de señal Inteligente, Negro, versión Italiana, (RA75)

Temas
Inicio