Lo nuevo de Xiaomi es el arma secreta que necesitabas para montar muebles de Ikea: adiós a las llaves Allen

La segunda generación del Mijia Brushless Electric Drill acaba de ser presentada en China, un modelo más potente y, por supuesto, con mejor batería

Daniel Vega

Editor

Xiaomi sigue ampliando su catálogo más allá de los clásicos móviles y otros productos electrónicos, y lo hace con un nuevo aliado para los que disfrutan del bricolaje en casa o necesitan una herramienta fiable para otros trabajos como los dichosos montajes de muebles de Ikea. Hablamos del Mijia Brushless Electric Drill 2, un taladro que llega con mejoras importantes respecto a su primera versión y que apunta directamente a quienes buscan algo práctico, duradero y con un precio competitivo sin tener que dejarse un riñón.

El planteamiento es sencillo: ofrecer una herramienta con potencia de sobra para proyectos domésticos pero que también pueda servir en entornos más exigentes sin tener que comprar un segundo taladro que pueda suplir este tipo de situaciones. Por cierto, el producto es completamente inalámbrico, así que tiene ese toque de versatilidad que otros modelos no pueden llegar a darnos por muy poco dinero.

Un taladro que sube de nivel manteniendo el precio

La clave de esta nueva generación está en su motor sin escobillas, que no solo alarga la vida útil del dispositivo, sino que también aporta un par máximo de 50 Nm y velocidades de hasta 1.700 RPM, lo que supone un salto del 21% frente al modelo anterior. Por ello, si lo vamos a usar para montar muebles o hacer pequeñas instalaciones, este va a cumplir más que de sobra y va a ser nuestro mejor compañero a la hora de realizar este tipo de trabajos.

Además, lo mejor de todo es que la autonomía tampoco se queda corta: con su batería de 1.900 mAh Xiaomi promete hasta 200 perforaciones con una sola carga, lo que significa olvidarse de parar cada dos por tres para tener que enchufarlo y recargarlo. De hecho, de cara a poder usarlo de forma cómoda, el diseño incorpora un portabrocas autoblocante que facilita los cambios de broca sin tener que buscarlas en la caja correspondiente, un detalle que en la práctica ahorra muchísimo tiempo.

Por último, otro punto que han reforzado es la durabilidad. El uso de engranajes de acero al carbono y la inclusión de accesorios mejorados refuerzan la sensación de herramienta sólida, así que por ese lado también vamos a estar más que cubiertos. Todo esto, además, llega con un precio de lanzamiento de apenas 279 yuanes, unos 33 euros al cambio y, a pesar de que aún no se haya confirmado su lanzamiento en España, es cuestión de tiempo que lo haga al igual que ocurrió con su primera versión, así que lo esperaremos con ansias.

Más información | Xiaomi Youpin

En Mundo Xiaomi | El último invento de Xiaomi promete revolucionar la domótica de tu casa: una pantalla para gobernarlos a todos

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario