Xiaomi HOTO 'Little Monkey' es una alucinante báscula capaz de contar calorías

Xiaomi HOTO 'Little Monkey' es una alucinante báscula capaz de contar calorías
Sin comentarios

Cada día es más común ir por el súper "trackeando" con el móvil las fichas de los productos para obtener información sobre su valor nutricional. Ahora, a las debatidas etiquetas sobre la información de cada producto se suma un interesante gadget que puede resolver nuestras dudas en materia de calorías consumidas.

Fruto de un crowfunding en la propia plataforma de Xiaomi (Youpin), con un 109% del total financiado, la marca HOTO ha presentado su nueva revolución para las cocinas: una báscula que conecta con el resto del ecosistema de Xiaomi y que puede pesar a partir de 0,1 gramos hasta los 3 kilogramos.

¿Una báscula nutricional?

Dos

La báscula es capaz de no solo pesar los alimentos, también calcular su índice calórico basándose en su propia base de datos. Nosotros solo tendremos que conectarnos a la báscula a través de la aplicación Xiaomi Home o Mi Home y así podremos indicar qué alimento estamos pesando.

A través de la conexión Bluetooth de la báscula y desde la app de Xiaomi tendremos la oportunidad de ir llevando un registro de todos los alimentos pesados, asociar las medidas de cada producto al alimento que corresponda y, mediante su calculadora, estimar la cantidad de calorías de cada vianda o producto.

Un compendio de recetas

Recetas

También desde la aplicación de Xiaomi tendremos acceso a cientos de recetas, valorarlas e incluirlas entre nuestras favoritas y comprobar el peso correcto de cada ingrediente, estimando así la cantidad que necesitaremos para elaborar adecuadamente la receta.

La báscula, de formato circular, cuenta en su margen lateral con una rueda desde la que podemos cambiar la unidad de medición, intercambiando entre gramos, libras, onzas o mililitros.

Con unas dimensiones bastante contenidas (181.8.x168x26.8mm), esta báscula de 342 gramos se alimenta con tres baterías AAA con los que la marca garantiza un año entero de funcionamiento.

Precio y disponibilidad

Tres

Si bien este producto solo se comercializará en Youpin, dentro de la propia plataforma del crowfunding, es bastante probable que termine comercializándose en portales como AliExpress o Banggood. Como fuere, esta báscula inteligente estará disponible por 99 yuanes, unos 12,7 euros al cambio.

Una buena propuesta que podemos sumar a la Mi Body Composition Scale 1 y 2, las básculas para cuidar nuestra salud y mantenernos en el peso correcto.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio