Xiaomi presenta su nueva CRMCR: una caja fuerte inteligente que podemos controlar desde nuestro smartphone

Xiaomi presenta su nueva CRMCR: una caja fuerte inteligente que podemos controlar desde nuestro smartphone
Sin comentarios

Guardar un Mi Mix Fold de Xiaomi en una caja fuerte de Xiaomi controlada por otro Mi Mix Fold. Podría ser una cómica situación real, porque la marca acaba de presentar una avanzada caja fuerte WiFi con pantalla táctil y un sensor de identificación biométrico de última generación.

Como parte de su apuesta por un ecosistema total y puesta a la venta a través de YouPin, la plataforma de crowfunding de Xiaomi, lo mejor de esta caja fuerte es su precio, muy por debajo de cualquier análogo en el mercado actual.

Seguridad ante todo

El mercado de las cajas fuertes de seguridad electrónica lleva años contando con distintas propuestas y no es extraño presenciar en eventos como el CES a fabricantes de informática clásica lanzando este tipo de sistemas se máxima seguridad.

Elektronnyy Seyf

Hace dos años, la Xiaomi CRMCR Smart Safe ya fue presentada en YouPin como propuesta de un vendedor externo. Y, por un peso de 44 kg y unas medidas de 48 cm de ancho, 38 cm de profundidad y 35 cm de alto podíamos salvaguardar cualquier objeto en su estancia con acero antiperforación y otra lámina de acero Q345 de bajo carbono para evitar corrosión.

Esta caja superaba el estándar de seguridad chino que impone 6mm de grosor y elevaba la propuesta hasta los 9mm, con el fin de evitar cualquier tipo de intrusión.

Seguridad

En su frontal incorporaba un botón que ocultaba un escáner de huellas dactilares —que, a efectos prácticos, se convertía en la manija para abrir la caja— y, como es habitual en el ecosistema IoT de la marca, podíamos controlar su estatus a través de la aplicación Mi Home, manteniendo un control de su seguridad en tiempo real —que nos avisa de cualquier funcionamiento extraño, en caso de un intento de apertura haciendo palanca o similar.

Esta vez se apuesta por una caja más contenida, de medidas apocadas, 45 x 20 x 33,8 centímetros, y un peso bastante humilde, 11 kg, lo que facilita su transporte y gestión en caso de querer cambiarla de lugar. Este nuevo modelo se presenta en dos colores, blanco y negro, ambos muy limpios y minimalistas en cuanto a diseño y que ofrecen un idéntico panel táctil a modo de ruleta.

Desde Mi Home podemos consultar un registro de aperturas, con fecha y hora exacta, recibir notificaciones con cada apertura de caja y otras funciones muy útiles para garantizar su seguridad. El objetivo de la marca con esta caja fuerte CMRCM es la de automatizar incluso esas tareas que suelen olvidársenos, dentro del ecosistema del hogar inteligente que Xiaomi lleva años potenciando.

Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi CRMCR

Dobe seguridad

Esta caja de seguridad electrónica aterriza al mercado chino por 499 yuanes, lo que al cambio actual serían apenas 63 euros, muy por debajo de los 1999 yuanes, alrededor de 360 ​​€, que costaba el anterior modelo del mismo fabricante. Un precio muy interesante no solo para particulares, sino para cualquier cadena hotelera o servicio de seguridad.

Más información | YouPin

Temas
Inicio