Xiaomi Thermo Smart: un aire acondicionado portátil para refrescar cualquier habitación

Xiaomi Thermo Smart: un aire acondicionado portátil para refrescar cualquier habitación
Sin comentarios

Se llama Thermo Smart, y es un mini aire acondicionado distribuido a través de Youpin, la plataforma de crowfunding de Xiaomi. Y decimos "mini" por sus acotadas medidas, con apenas 20 centímetros de alto.

Casi la mitad de nuestro consumo energético en el hogar se destina a mantener la vivienda en una temperatura óptima. Unos 5.172 kWh en calefacción y 170 kWh en aire acondicionado al año, según el IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía). Con una primavera subiendo grados día tras día, tal vez este sea el momento de echar un ojo a alternativas como la que propone Xiaomi.

Hasta 18 horas de frescor portátil

El Thermo Smart forma parte de unas soluciones orientadas a refrescar el calor de manera focalizada. Por ejemplo, si estamos cocinando, podemos llevarnos este pequeño electrodoméstico y colocarlo sobre la encimera. Y si estamos viviendo una de esas «noches toledanas» de calor sofocante, podemos orientarlo hacia la cama, desde la mesita de noche.

90 grados

Y es así por su diseño portátil: una batería de 4000 mAh alimenta al aparato, con una duración estimada de 6h en uso común o hasta 18 horas en el modo de potencia mínimo, de los cuatro disponibles.

La carga se realiza mediante un puerto USB tipo C, así que podemos olvidarnos de enchufes en todo momento. Pero quizá su función más interesante sea su detección inteligente de movimiento con apagado automático, de manera que el aparato sabrá si nos hemos ido de la estancia. Si percibe nuestra ausencia, a los cinco minutos de uso se desconectará.

Aire AC

El sistema de refrigeración cuenta con una parrilla de 20 salidas capaz de expulsar un gran caudal de aire en varias direcciones (con un cabezal de rotación con una inclnación de hasta 90 grados). Su tanque para la recepción de agua se sitúa en el interior y se trata de un módulo aséptico con almacenamiento para 500 ml, de manera que el aire emitido está libre de gérmenes.

La duración estimada de este tanque es de unas 6 horas de uso aunque, una vez más, dependerá de la modalidad de potencia elegida. En cualquier caso, el Thermo Smart cuenta con un sensor detector del nivel de agua: en caso de falta de agua, el electrodoméstico se detendrá, con el fin de evitar un sobrecalentamiento.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Thermo Smart

Este mini aire acondicionado ya se distribuye desde  Youpin por un precio de 139 yuanes, unos 18 euros al cambio, aunque también se encuentra en otros comercios por precios comprendidos entre 35 y 40 euros.

Aire

Una propuesta muy económica para refrigerar estancias en poco tiempo, ahorrando gran parte del coste que nos supondría encender y mantener un AC tradicional y que, a diferencia de otros modelos como el Clip-on Fan de SOLOVE —también disponible en Youpin—, garantiza una ventilación más eficaz que una basada en aspas.

Más información | Youpin

Temas
Inicio