Buscaba un aspirador, no una nave espacial: gracias, Xiaomi, nunca fue tan fácil limpiar mi casa
Especiales

Buscaba un aspirador, no una nave espacial: gracias, Xiaomi, nunca fue tan fácil limpiar mi casa

Llega un momento en tu vida en el que necesitas un aspirador, en mi caso siempre me había apañado muy bien con una escoba, pero llegó un momento en el que me daba cuenta de que a pesar de combinar la escoba con un robot aspirador, no era suficiente.

Por ello decidí comenzar a buscar un aspirador. Lo primero fue decidirme sobre el tipo de aspirador que necesitaba. Buscaba un modelo que no ocupase demasiado espacio y que tuviese la suficiente potencia como para poder aspirar en profundidad.

Finalmente, escogí la Xiaomi Vacuum Cleaner G9, un aspirador de escoba que ocupa muy poco espacio y que se puede colocar en la pared para que se recargue de una forma muy sencilla sin la necesidad de que siempre esté por medio.

Diferentes modos que se adaptan a cualquier situación

Xiaomi G9

En este caso, es una aspiradora que cuenta con tres modos de potencia, eco, estándar y Ultra. Muy similar a los modos que se incluyen en los patinetes eléctricos, aunque en este caso el modo "Eco" es más que suficiente para poder pasar el suelo.

Personalmente, utilizo el eco para el suelo y voy jugando entre el estándar y el modo de más potencia para poder aspirar textiles como el sofá, la cama o las alfombras.

La autonomía en mi caso no era un problema, ya que mi casa no es muy grande. Lo que sí que hay que hacer es gestionar bien los diferentes modos, porque la autonomía que ofrece en función de los modos es la siguiente:

  • Modo "Eco": 60 minutos.
  • Modo Estándar: 27 minutos.
  • Modo "Ultra": 7 minutos.

A pesar de que los datos pueden dar un poco de vértigo, lo cierto es que en mi caso nunca he bajado de la mitad de la batería tras ir haciendo uso de los diferentes modos.

El ruido también se incrementa en función del modo que utilicemos. No es demasiado molesto, aunque lo que sí lo es tener que estar sujetando el gatillo constantemente para que no pare de aspirar, hasta que te acostumbras.

Los accesorios, el arma secreta de la Xiaomi Vacuum G9

Xiaomi G9

Los accesorios de la G9 vienen incluidos en la caja, así como el soporte/estación de recarga que se coloca en la pared. Los accesorios son los siguientes:

  • Un cepillo para teclados y polvo.
  • Cepillo para textiles.
  • Adaptador para llegar a las diferentes esquinas.
  • El adaptador para poder barrer el suelo.
Xiaomi G9

En mi caso hago uso de todos, se cambian muy fácilmente a través de un botón y una conexión metálica que la une al cuerpo del aspirador. Además, podemos utilizarlos tanto con el extensor, para hacer uso de ellos en el suelo, por ejemplo, o directamente como aspirador de mano.

Xiaomi G9

Apenas requieren mantenimiento, más allá de que comprobemos de que no tienen pelusas ni restos de las alfombras en los cabezales, ya que empeoraría la calidad de limpieza.

Limpieza de los filtros

Xiaomi G9

El Xiaomi Vacuum Clenar G9 cuenta con un sistema de filtros que se puede desmontar de una forma bastante sencilla. De hehco, es conveniente sustituir el filtro HEPA cada cierto tiempo para que el rendimiento del aparato no decaiga. Para desmontarlo, tan solo hay que girarlo.

Buscaba una aspiradora, no una nave espacial

Xiaomi G9

A pesar de que decir esto me hace sentir muy mayor, he de decir que no esperaba tanto de un aspirador. Es cierto que no alcanza el nivel de aspiradores de gama alta, pero para un uso diario sí que cumple.

Es muy versátil y que esté colgado, personalmente, hace que no me dé pereza ponerme a limpiar la casa. En términos generales me ha gustado mucho cómo funciona y lo cierto es que es la aspiradora que recomendaría a quien busque un aspirador en forma de escoba por menos de 200 euros.

Xiaomi G9 Vacuum Cleaner Blanco, Aspirador de Mano Extraíble, Escobas Eléctricas, Operación de 60 Minutos, Gran Capacidad de Polvo, Cepillo Principal 2 en 1 Limpieza Profunda (G9)

Temas
Inicio