Cómo saber si tu móvil Xiaomi es original o falso
Especiales

Cómo saber si tu móvil Xiaomi es original o falso

¿Alguna vez has adquirido un producto con marcas de uso, raspones o similar? ¿Has comprado un Mi 11 pero no se ve como un Mi 11? En este artículo veremos cómo descubrir si nuestro smartphone es un original o una audaz copia, cada vez más difícil de detectar.

Fue uno de los mayores dolores de cabeza de muchos fabricantes durante la pasada década y es uno de los temores más graves en fechas clave del comercio digital como el Black Friday: las falsificaciones ante una compra legítima, con apariencia exterior prácticamente idéntica, no solo torpedean los beneficios de las empresas sino también minan la confianza de los propios compradores. Por suerte, adivinar si nuestro móvil Xiaomi es auténtico es bastante fácil, y en apenas dos pasos lo habremos descubierto.

Método 1: verificando el número de serie

En la parte trasera de la caja original o del embalaje donde venía tu smartphone encontrarás dos códigos de barras y dos series de números. El S / N o "serial number" es un código único asociado a cada producto. Una vez lo tengamos nos dirigiremos a esta página para introducir la serie numérica en el cajón superior y verificar si estamos ante un original o una falsificación.

El resultado nos indicará si estamos ante un producto original distribuido en exclusiva para España o Europa, si estamos ante una versión china pero con ROM modificada, o si estamos ante una versión global.

Método 2: verificando el número de IMEI

Captura De Pantalla

Este proceso es muy sencillo. Sobre la aplicación de teléfono, la misma que solemos usar para llamar, deberemos de marcar con el teclado los siguientes cinco dígitos: *#06# . El sistema mostrará inmediatamente una pantalla con el Identificador de Equipo Móvil. De hecho veremos tres cifras, el MEID, de catorce dígitos, el IMIE1, de 15 dígitos, y el IMEI2, de 16 cifras. Cualquiera de ellos son el DNI, el sello y huella distinguible de la validez de tu smartphone.

Y, para comprobarlo, debemos ir a esta página, ingresar el IMEI y esperar a que los resultados nos confirmen si el IMEI está correctamente registrado o no.

Método 3: mediante el código de seguridad

Captura De Pantalla 2

Por último, para "autenticar" productos Xiaomi solo tendremos que buscar una etiqueta de seguridad dentro del producto, de un tamaño similar a una SIM. Al raspar este sellado se mostrará un código de seguridad de 20 dígitos, dispuestos en filas de 5 cifras unos sobre otros.

Leyendo los números de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, fila por fila, cuando tengamos la cifra la introducimos en esta web. Y listo, los resultados de verificación nos confirmarán si nuestro producto se corresponde con el original comercializado o no.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio