Dale una segunda vida a la tablet Android que tienes en el cajón: así puedes convertirla en un navegador, una televisión y más

Dale una segunda vida a la tablet Android que tienes en el cajón: así puedes convertirla en un navegador, una televisión y más

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Usos tablet

Si tienes una tablet Android antigua y no sabes cómo sacarle partido, no te preocupes, hoy vamos a darte algunas ideas con las que darle una segunda vida que te puede ser realmente útil. Desde convertirla en una televisión hasta convertirla en el navegador de tu coche.

La vida útil de los dispositivos es limitada, pero eso no quiere decir que cuando ya no funcionen lo suficientemente bien como para ejecutar juego o tareas exigentes tengamos que abandonarlas. Podemos darles distintos usos que son realmente útiles.

Convierte tu antigua tablet en el navegador de tu coche

Android Auto

A pesar de que tendrás que compartir internet desde tu smartphone para que la tablet funcione correctamente, lo cierto es que haciendo uso de Android Auto podrás hacer que esta tome una segunda vida de una forma realmente sencilla.

Tan solo tienes que instalar Android Auto en la tablet y ejecutarlo de forma manual cada vez que la utilices en tu dispositivo. Además, también puede ser el centro multimedia de tu coche al conectarle un jack de 3,5 mm. Es recomendable colocarla en un lugar donde no tape la visión ni nos dificulte la conducción para prevenir sustos.

Donde ves una vieja tablet, otros ven una nueva televisión portátil

TV

En el caso de que tu tablet aún rinda con la suficiente fluidez como para ejecutar aplicaciones, siempre podrás hacer uso de TDT Channels para poder disfrutar de los diferentes canales de la TDT desde prácticamente cualquier parte del mundo.

En el caso de que no rinda correctamente, lo mejor es cambiar el lanzador del sistema y hacer que en vez de ejecutar la capa de personalización haga uso de TV launcher que se adapta a la interfaz de la tablet para poder ver la televisión desde cualquier lugar con internet.

Convierte tu antigua tablet en un marco de fotos digital

MARCO

Para hacer que tu vieja tablet luzca como un marco de fotos digital tan solo deberás recopilar las fotos que desees mostrar y, posteriormente, hacer una presentación. Debes tener en cuenta que la tablet debe estar constantemente conectada a la corriente.

Hay muchas formas de crear tu propio marco de fotos digital, ya sea a través de Google Fotos o aplicaciones como Fotoo para poder centralizar toda la información de forma muy sencilla.

La tablet ahora es un mando a distancia

Mando TV

A pesar de que no todas las tablets cuentan con sensor infrarrojos, lo cierto es que existen otras opciones a través de la que podemos controlar nuestra televisión, ya sea por WiFi o Bluetooth.

Existen distintas apps como teclado y mouse Bluetooth sin servidor, que lo que nos permiten es a través del Bluetooth convertir nuestra vieja tablet en un mando a distancia. Hay que tener en cuenta que no todos los modelos son compatibles.

Como puedes observar, existen multitud de usos que darle a una tablet antigua, por lo que dejarla en el cajón ya no es una excusa.

Comentarios cerrados
Inicio