Esto es todo lo que hace el Xiaomi Smart Plug, el enchufe inteligente de Xiaomi
Especiales

Esto es todo lo que hace el Xiaomi Smart Plug, el enchufe inteligente de Xiaomi

HOY SE HABLA DE

El Xiaomi Smart Plug es el enchufe inteligente de la compañía. Este es muy útil para poder convertir dispositivos tradicionales en inteligentes. De esta forma es posible ahorrar energía o programar cierto electrodoméstico para cuando deseemos. Ahora bien, este esconde muchas más funciones. A continuación las descubrirás todas.

A pesar de que los enchufes inteligentes cada vez son más populares gracias a que su precio ha descendido notablemente desde su aparición en el mercado. En la actualidad, el Xiaomi Smart Plug es uno de los enchufes inteligentes más económicos que puedes comprar.

Un enchufe muy fácil de configurar

Encender/apagar encendido

Una de las principales ventajas que tiene este respecto a otros enchufes inteligentes es que es muy fácil de configurar. Una vez lo has conectado a la red WiFi de tu hogar, ya podrás comenzar a hacer los diferentes electrodomésticos inteligentes.

Cabe destacar que a pesar de que en algún momento se vaya la luz, este tiene memoria, así que recordará la clave del WiFi y se volverá a conectar a la red de forma automática.

Pon temporizadores y programa electrodomésticos

Temporizadores

A pesar de que muchos electrodomésticos hoy en día permiten programar su encendido y apagado de manera prácticamente automática, hay mucho otros que no. Haciendo uso del Smart Plug no solo podremos ahorrar en la factura de la luz, sino también crear escenas aún estando fuera de casa.

Hay que tener en cuenta también que este dispositivo integra un botón físico que puedes apretar para apagar y encender el enchufe manualmente.

Alexa, enciende la lámpara

Alexa

El Xiaomi Smart Plug es compatible tanto con Google Asistant como con Alexa, de tal modo que puedes activar por voz los diferentes elementos de tu hogar y hacer que aquellos dispositivos que no eran compatibles con la domótica ahora lo sean.

Más allá de los propios electrodomésticos

Lámpara Xiaomi

El Smart Plug se sincroniza con Xiaomi Home, la aplicación donde Xiaomi concentra todos sus dispositivos inteligentes. En esta app encontramos un apartado llamado "Automatización" a través del que podemos hacer que a través de un comando diferentes dispositivos realicen las acciones que deseamos. Este puede ser muy útil, por ejemplo, para encender una estancia del tirón sin necesidad de activar dispositivo por dispositivo.

Estos son los principales usos que ofrece el enchufe inteligente de Xiaomi. Sin duda ofrece mucho para su precio que recordemos que es de tan solo 14,99 euros.

Temas
Inicio