Night Owl 2.0: el gran secreto del Xiaomi 12 Pro para obtener fotografías nocturnas espectaculares
Especiales

Night Owl 2.0: el gran secreto del Xiaomi 12 Pro para obtener fotografías nocturnas espectaculares

HOY SE HABLA DE

Como muchos recordaréis, allá por el mes de abril del 2021 Xiaomi presentó en sociedad a sus nuevos Xiaomi Mi 11 Ultra y Xiaomi Mi 11 Pro, dos dispositivos de alta gama que escondían en su interior una novedad denominada "Night Owl", un algoritmo de procesamiento de imágenes enfocado a conseguir mejores resultados en lo que a fotografía nocturna se refiere.

Al parecer, la compañía ha seguido trabajando en mejorar dicho algoritmo y justamente en la presentación del nuevo Xiaomi 12 Pro nos presentó el conocido como "Night Owl 2.0", una mejora importante con respecto a la primera versión que incorpora novedades especialmente diseñadas para conseguir un resultado fotográfico superior en condiciones de baja iluminación.

Un algoritmo diseñado para sacar el máximo partido a la cámara del nuevo Xiaomi 12 Pro

Para ponernos un poco en contexto, debemos recordar la configuración de cámaras que monta el nuevo Xiaomi 12 Pro, en la que nos encontramos con un sensor principal de 50 megapíxeles SONY IMX707, lente Gran angular de 50 megapíxeles y un tercer sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles, los cuales son los encargados de recopilar toda la información de nuestras fotografías.

Gracias a la alta sensibilidad a la luz de estos sensores, Xiaomi ha conseguido desarrollar un algoritmo que aproveche las máximas capacidades de esta configuración, pudiendo utilizar el conocido Night Owl 2.0 en todas y cada una de sus cámaras gracias a la cantidad de información que son capaces de recoger.

Night Owl 2 0 1

La gran novedad de esta segunda generación de Night Owl es el desempeño de éstas cámaras con el modo retrato en condiciones de baja luz, mejorando la capacidad HDR de los resultados y consiguiendo un mejor control en altas luces para obtener una fotografía mucho mas equilibrada en las distintas partes que la componen, por lo que las capturas serán más claras y nítidas sin que eso suponga introducir ruido en la imagen.

Algo interesante de lo que también se ve beneficiado este algoritmo es de la nueva funcionalidad denominada Cyber Focus, una herramienta gracias a la que el Xiaomi 12 Pro es capaz de capturar imágenes en movimiento con una mayor rapidez sin importar si el sujeto está o no quieto, algo que aprovecha el algoritmo para poder trabajar con mayor margen a la hora de obtener un resultado por encima de lo normal.

Night Owl 2 0 2

Por lo tanto, esta nueva generación de Night Owl añade capacidades a una herramienta que ya de por si arrojaba resultados bastante sorprendentes que pudimos ver en el Xiaomi 11 Ultra, gracias a la mejora de estabilización de la imagen introducida y otros elementos como la captura de hasta hasta ocho fotografías de manera simultánea con un valor de exposición EV0 que, de manera combinada, podían arrojar un mejor desempeño en condiciones de iluminación complicadas.

Eso sí, por desgracia tendremos que esperar para poder probar esta nueva funcionalidad ya que, al menos de momento, únicamente ha sido presentada en exclusiva para el nuevo Xiaomi 12 Pro y no se sabe si este dispositivo acabará saliendo de las fronteras de China.

Night Owl 2 0 3

Lo que sí está claro es que Xiaomi está invirtiendo mucho esfuerzo en mejorar la fotografía computacional que incorpora en sus teléfonos para poder competir de tú a tú contra otras marcas presentes en el mercado. Veremos si esto (combinado con las mejoras generales en los sensores de cámara de los teléfonos móviles) ayuda a acercar los resultados al que podemos obtener con cámaras profesionales.

Temas
Inicio