El problema de muchas casas en cuanto al Internet es su distribución. Si tienes el router en el salón, y de ahí tienes que atravesar un pasillo largo y doblar varias esquinas hasta llegar a la habitación, la señal Wi-Fi va a perder intensidad por el camino. Y de hecho, puede que ni llegue.
Yo tenía este problema por el diseño de mi piso, y la señal que me llegaba vía WiFi era tan mínima, que la conexión era deficiente todo el rato. Pero por poco dinero y por menos dificultad aún la he solucionado con esto:
Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro
Alejarte un par de habitaciones de donde sueles tener el router significa ir perdiendo la señal Wi-Fi de tu Internet. La mejor opción es optar siempre por un extensor de la señal WiFi. Y en eso, Xiaomi es experta con dispositivos como este, que a título personal me funciona de lujo el que tengo en casa.

Y es que no basta con simplemente contratar una tarifa de fibra de 600Mb o 1000Mb: todo depende de la cantidad de aparatos conectados, el tamaño y diseño del hogar —cantidad de plantas, ancho de los tabiques, etc— o la calidad de la propia red. Aquí es donde extra el repetidor de señal.
Hay muchas formas de extender la señal Wi Fi por toda la casa, pero la más fácil de instalar y económica es un repetidor o extensor de la señal. Y Xiaomi tiene en su catálogo.

Señal WiFi por toda la casa en un extensor Xiaomi que se autoconfigura solo
De hecho, recomiendo su modelo más sencillo, el repetidor Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro, que redirige la señal WiFi de tu router al resto de habitaciones de la casa, ampliando de 80 a 150 metros cuadrados el tamaño efectivo y operando bajo el estándar 802.11ac. El dispositivo puede transmitir hasta 1.300 Mbps a una velocidad de transferencia de 300 Mbps.
Capaz de poder tener conectados hasta 64 dispositivos a la vez, este repetidor WiFi es uno de los más compactos y fáciles de usar. De hecho sólo tienes que enchufarlo, escanear con el móvil el código QR que trae en la pegatina, y él sólo se autoconfigurará para optimizar el rendimiento de la red, ya que todo el 'setup' para reconocer la señal lo haces desde la aplicación Mi Home.

Con buena señal ahora en las estancias en la otra punta de la casa, este repetidor es barato, fiable y te dará buen resultado. Al menos a mi me lo ha dado sin duda. Si ya de por sí está barato, hoy es que está a precio de derribo. En Lidl lo tienen de oferta a 12,99 euros.
Mi Wi-Fi Range Extender Pro CE
En Mundo Xiaomi | El WiFi de mi casa iba mal hasta que cambié el router de sitio siguiendo el consejo de estos expertos
Ver 0 comentarios