Los sockets o enchufes de la luz, aquellos en los que conectas cada aparato, dispositivo y cable de carga, se ponen cuando se está construyendo el edificio. A no ser que supervises la construcción de tu casa, no puedes elegir dónde ponerlos. Y una vez puestos, es imposible -o muy costoso- moverlos de sitio. Pero Xiaomi no quiere eso, y te propone una cosa: poner los enchufes donde quieras.
Eso es lo que uno de sus dispositivos mejor vendidos te permite hacer, bajo un diseño verdaderamente revolucionario que se está poniendo de moda: una tira 'socket' con enchufes de quita y pon ajustables. Ya no tienes que mover cielo y tierra para enchufar un aparato o varios. Y adiós a las regleta
Xiaomi Track Socket, esto sí es una revolución en el hogar
Lo usual es tener un enchufe por pared, o un enchufe + un interruptor. Y están a distintas alturas, para adecuarse a aparatos en la cocina, electrodomésticos, televisores, etc. Pero en la vida actual, un enchufe no basta, así que muchos tenemos que tirar de regletas en las que conectamos el cable del PC, del monitor, del cargador del móvil, etc.

Imagina una regleta ultraplana en la que cada enchufe es de quita y pon, que puedes quitar en un instante de una parte de la regleta y colocarlo en otra, puedes añadir un enchufe clásico para conectar la televisión y al lado otro con USB A y USB C para cargar dispositivos a 33W. Eso es el Xiaomi Track Socket, un 'socket' de pared verdaderamente único y revolucionario.
Funciona así: colocas esta regleta en la pared, la cual va conectada a los cables de la luz de esa pared -por lo que en teoría quitas el enchufe que tengas para poner este socket múltiple. Ahora tienes esta regleta, y le vas añadiendo los enchufes que trae, que van desde 3 a 5 unidades.
No hay que quitar cada enchufe, solamente girarlo
Los enchufes de raíles tienen una capacidad de hasta 8000 W, lo que permite enchufar dos o más dispositivos de gran potencia al mismo tiempo sin riesgo de sobrecarga. El sistema cuenta con una función especial de encendido/apagado giratorio: no tienes que quitar el enchufe de la regleta, sólo girarlo para encenderlo o apagarlo, pudiendo dejar el aparato o cable enchufado.
De cara a lograr total seguridad, el Xiaomi Track Socket tiene un sistema de cierre de puertas que se activa cuando retiras uno de los enchufes, dejando esa parte de los componentes eléctricos en la regleta sin exponer. Dicha regleta también tiene un aislamiento de goma que cierra herméticamente los conductores neutro y de fase. De hecho, la misma ranura del carril va unida al cable de toma de tierra para mayor protección.

Y pensando en la protección infantil, las ranuras de la regleta son de 4,4 mm, muy estrechas para evitar que nadie pueda meter los dedos, y además hechas con materiales ignífugos por si hay un corto o subida de la tensión. La regleta soporta una potencia máxima de 8000W, y cada enchufe brinda hasta 2500W.

El remate es que la regleta es inteligente y tiene HyperOS como sistema operativo, por lo que puedes controlar cada enchufe desde el móvil. El aparato ya ha salido en China en tres tamaños distintos:
- Set de 50 cm y 3 enchufes: 299 yuanes, 37 euros al cambio
- Set de 75 cm y 4 enchufes: 399 yuanes, 50 euros al cambio
- Set de 100 cm y 5 enchufes: 499 yuanes, 62 euros al cambio

Y justo esta semana, Xiaomi lanza una nueva variante que tiene las mismas especificaciones, pero esta vez sí es de color blanco, por lo que pega mejor con las paredes de ese color. De momento seguimos esperándolo en el resto del mundo, porque este aparato lo pondré enseguida en casa en el momento en que esté a la venta.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | El nuevo aire acondicionado de Xiaomi no se cuelga en la pared y promete enfriar una habitación en 40 segundos
Entrar y enviar un comentario