Estamos en verano y lo normal es que la cosa vaya de aires acondicionados, aunque a veces se cuelen otros productos en las presentaciones. Xiaomi acaba de lanzar uno nuevo para su mercado en China, además de los dos que ha puesto en circulación en España. Se trata del nuevo Mijia Pro Energy-Saving Standing Air Conditioner (2 HP).
Ese nombre extralargo esconde un aire acondicionado portátil que no necesita instalación que no sólo es bastante potente sino que además es ultra inteligente. Y lo logra gracias a una IA desarrollada por la propia Xiaomi que trabaja para nosotros, para que el funcionamiento se optimice y para que gastemos menos energía y ahorremos en la factura de la luz. Es Lingyun AI.
Así es el Mijia Pro Energy-Saving Standing Air Conditioner (2 HP)

De entrada, nos encontramos con un aire acondicionado portátil que tiene una apertura de aire bastante amplia. Concretamente, un 117% mayor que los modelos de generaciones previas, y que ofrece un caudal de aire de hasta 1.560 metros cúbicos a la hora. Ideal para cubrir sin problemas una habitación de grandes dimensiones, e incluso varias.
El Standing Air Conditioner (2 HP) tiene un compresor con cilindros gemelos para mejorar la estabilidad a bajas frecuencias, y dispone de una función de autolimpieza en dos componentes fundamentales para un aire acondicionado: el evaporador y el compresor. Así, el aire previene la creación de moho y bacterias y la acumulación de suciedad. Así que tendremos un aire más limpio sin tener que hacer nada.
Por supuesto, hablamos de un aire acondicionado Xiaomi así que se da por sentado que podemos conectarlo a la app Xiaomi Home y controlarlo desde el móvil, desde una tablet, con comandos de voz e incluso a través de las gafas AI Glasses de la marca. Pero quizá lo más importante de este aire acondicionado es la IA desarrollada por Xiaomi para que gestione su funcionamiento.
Gracias a Lingyun AI, la inteligencia artificial desarrollada por Xiaomi, el aire acondicionado será capaz de auto-ajustar en tiempo real tanto los ciclos de refrigeración como los de calefacción (sí, tiene bomba de calor) adaptándose tanto a nuestro comportamiento como a las condiciones de la habitación. Xiaomi afirma que esto permite reducir su consumo energético en un 40%, habiendo conseguido así la certificación “Súper Nivel 1” de eficiencia energética en China.
El Mijia Pro Energy-Saving Standing Air Conditioner (2 HP) tiene un precio de salida en China de 4.599 yuanes, lo que se traduce en unos 550 euros al cambio, y ahora mismo sólo puede reservarse. Dado que Xiaomi ya ha traído un par de aires acondicionados a España, confiamos en poder ver por aquí su nuevo aire acondicionado portátil más pronto que tarde.
Vía | La Razón
En Mundo Xiaomi | Gracias a que un experto me dio los trucos para elegir un aire acondicionado, ahora sé perfectamente qué modelo de Xiaomi necesito para mi casa
Entrar y enviar un comentario