En China, la calidad del aire en las grandes ciudades no es precisamente buena. De hecho, si consultamos la web de calidad del aire IQAIR, esta nos indica que hace dos días, los niveles de concentración PM2.5, que miden las partículas de polvo, suciedad, humo, etc en el aire, eran muy elevados en 15 de las mayores ciudades del país.
Por este motivo, los purificadores de aire son aparatos que se encuentran en muchos hogares. Y Xiaomi tiene un buen catálogo de ellos, a los que se les suma este nuevo aparato, una bestia sin duda de la purificación de aire.
Xiaomi Mijia Air Purifier 6 Pro, un purificador pensado no para una habitación, sino para una casa entera
Un purificador de aire es un dispositivo que mejora la calidad del aire interior eliminando contaminantes como polvo, polen, humo y alérgenos mediante un sistema de filtros de alta eficiencia, como los filtros HEPA. Estos aparatos son especialmente útiles para personas con alergias, asma o mascotas, y para quienes viven en zonas urbanas con alta contaminación.
El nuevo Xiaomi Mijia Air Purifier 6 Pro es toda una bestia sin duda, El purificador tiene un diseño en vertical blanco minimalista, con acceso magnético al filtro y ruedas giratorias para facilitar su desplazamiento. El aparato monta una arquitectura de purificación de doble núcleo, en la que dos módulos de filtro independientes se encargan de diferentes tipos de contaminantes del aire:
- El módulo superior se centra en la purificación diaria multi-efecto
- El módulo inferior está optimizado para eliminar el formaldehído, un contaminante común en los hogares recientemente renovados
El sistema de purificación de aire utiliza una pila de filtración de 13 capas que incluye:
- Un pre-filtro para polvo y pelo
- Recubrimientos antibacterianos y antivirales
- Un filtro de partículas de grado nanométrico
- Una capa de descomposición de formaldehído
- Filtros de carbón activado mejorados para absorber compuestos orgánicos volátiles y olores, lo que reduce el riesgo de contaminación secundaria
Para el flujo de aire, el sistema se basa en un único motor que acciona dos aspas de ventilador. El diseño interno utiliza un conducto en espiral inclinado para mejorar la eficiencia y reducir las turbulencias. Y tanta es la potencia que el aparato puede completar un cambio de aire completo en una habitación estándar en aproximadamente 1,5 minutos.
De 8 a 14 meses sin tener que tocarlo
Este purificador turbo está diseñado no pensando en purificar rápidamente una habitación concreta de la casa, sino directamente hogares de entre 87 y 150 metros cuadrados. Y su filtro tiene una duración efectiva de entre 8 y 14 meses antes de tener que cambiarlo.
El purificador cuenta con seis sensores que monitorizan PM1, PM2,5, partículas de polvo, niveles de formaldehído, temperatura y humedad en tiempo real. Estas lecturas se muestran en un panel LCD frontal. El ruido en modo reposo desciende hasta los 32 dB(A), y la luz de la pantalla se puede desactivar por la noche para mayor comodidad.
Por descontado y siendo Xiaomi, el purificador es compatible con la conectividad de HyperOS y se integra con la aplicación Mi Home, lo que permite el control remoto, la programación y la supervisión de la calidad del aire en tiempo real desde tu móvil. Ya presentado en China, su precio es de 2 399 yuan, unos 291 euros al cambio.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Xiaomi nos presenta su nueva joya de la corona: una fábrica con 161 robots, visión 100% basada en IA y capaz de fabricar un nuevo aparato cada 6 segundos
Ver 0 comentarios