Las funciones HyperOS que seguramente no podrás usar si tu Xiaomi, Redmi o POCO tiene varios años

Gracias a este trucazo vas a poder instalar HyperOS en tu móvil Xiaomi antes que nadie

Section13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada año tenemos una nueva versión de los sistemas operativos móviles como Android e iOS, junto a las capas de personalización específicas de cada marca basadas en Android, que quieren añadir sus propios elementos. Y cada año, algunos modelos de móviles dentro de una misma marca se actualizan, pero no reciben todas las funciones que otros modelos sí.

¿La razón? Suele ser puramente funcional, ya que para que un sistema o capa tenga un buen rendimiento en móviles que ya tienen un par de años en el mercado, a lo mejor debe sacrificar algunos aspectos en pos de ello, mientras que los móviles más nuevos de esa marca no tendrán que sacrificar nada. Y esto mismo pasará en HyperOS.

Funciones que HyperOS perderá en algunos modelos Xiaomi

HyperOS es un ecosistema de software complejo y existen variaciones entre los distintos modelos y versiones de dispositivos. Ciertas características atribuidas a limitaciones de hardware, problemas de compatibilidad, o la necesidad de optimizar el rendimiento en dispositivos específicos no estarán disponibles en algunos dispositivos.

¿El motivo? Xiaomi debe priorizar la estabilidad y el rendimiento sobre ciertos elementos visuales, asegurando así una experiencia de usuario óptima. Máxime porque la compañía busca que literalmente cientos de modelos de sus teléfonos, algunos con varios años ya, se actualicen a HyperOS y no se queden en MIUI 14, una tarea dantesca desde el punto de vista de los desarrolladores.

Efectos de desenfoque ausentes

Una de las características estéticas que algunos usuarios de HyperOS no encontrarán en sus dispositivos es el efecto de desenfoque en el centro de control, el panel de volumen y el centro de notificaciones. El efecto de desenfoque, que crea un fondo translúcido sutil y visualmente atractivo, está ausente para algunos usuarios.

Y el motivo es que estos móviles no puedan ejecutar ese despliegue de la función de forma tan eficiente como otros modelos, lo que puede afectar a la cohesión visual general de la interfaz HyperOS. Dicho de otra manera: el efecto de desenfoque no saldría igual de fluido, sino más forzado por la falta de potencia del terminal. Así que para evitar esto, será desconectado en algunos terminales.

hyperos centro control

Limitaciones de animación

HyperOS se ha hecho notar por sus animaciones suaves y fluidas que hacen que navegar por la interfaz sea una experiencia distinta a MIUI. Sin embargo, los usuarios de ciertas versiones de HyperOS echarán de menos las animaciones difuminadas presentes en el centro de control, la apertura de aplicaciones y las aplicaciones recientes.

Estas animaciones no sólo contribuyen al atractivo visual, sino que también mejoran la interacción general del usuario al proporcionar una transición fluida entre los diferentes elementos de la interfaz de usuario.

Las animaciones de los iconos del Launcher son otro placer visual al que algunos usuarios de HyperOS no tienen acceso. Estas animaciones suelen implicar sutiles movimientos o transformaciones al iniciar o interactuar con aplicaciones desde la pantalla de inicio. La ausencia de estas animaciones hará que la UI (interfaz de usuario) sea menos dinámica, pero al mismo tiempo se logrará que el rendimiento del smartphone sea bueno y no se resienta.

Hay que tener en cuenta que HyperOS acaba de nacer, así que el desarrollo apenas está en su versión 1.0, por lo que Xiaomi tiene aún un enorme margen de mejora.

Vía | Xiaomiui

En Mundo Xiaomi | Los  proyectos de POCO HyperOS y Redmi HyperOS han sido cancelados por una  buena razón: el nuevo sistema operativo de Xiaomi se unifica  

Inicio