Xiaomi es experta en acertar con cosas que no sabías que necesitabas, ya lo demostró con la taza de acero inspirada en su coche Xiaomi SU7 Ultra. Y lo vuelve a hacer cada poco tiempo. El año pasado, sus Mijia Smart Audio Glasses propusieron algo nuevo: escuchar audio con unas gafas, no con unos auriculares. Y lejos de ser un fracaso, tuvieron tanto éxito que su siguiente versión ha sido una locura en China.
Ponerte unas gafas para escuchar audio parece un chiste, pero es la base detrás de uno de los dispositivos más fascinantes de Xiaomi que saldrá a la venta en todo el mundo. Porque no son unas simples gafas con unos auriculares con cable, sino que estos están integrados dentro de las patillas.
Unas gafas para escuchar audio sin molestar a los demás y sin ponerte auriculares
Como señala su nombre, el audio es el objetivo principal de estas gafas, que utilizan la tecnología de conducción de aire para hacer llegar el audio a los canales auditivos. En el interior de cada patilla hay un altavoz ultrasónico que hace uso de un 'algoritmo de la estructura de la cavidad sonora de fusión' para ofrecer una experiencia de audio clara y envolvente.

Por tanto, si quieres ir escuchando un podcast o contestar una llamada, con sólo ponerte las gafas y conectarlas a tu móvil Xiaomi, podrás hacerlo. Pero la verdadera magia es que nadie más oirá lo que estés escuchando, porque las gafas vienen con tecnología dual antifuga de sonido para evitar fugas durante las llamadas. Es como el audio de las gafas VR Meta Quest 3, altavoces que solo escucha quien las lleva puestas.

Xiaomi Smart Audio Glasses, unas gafas que han sido el último gran fenómeno en China
Las primeras en ser comercializadas en todo el mundo, las Xiaomi Smart Audio Glasses poseen un marco delgado, con las patillas midiendo sólo 5 mm de espesor. Con un peso de sólo 27,6 g, las gafas distribuyen el peso de forma más uniforme para reducir la presión sobre la nariz, lo que garantiza una comodidad prolongada.
La montura incorpora una avanzada "bisagra ultraflexible de acero para pianos", desarrollada a lo largo de 12 meses, que proporciona durabilidad incluso después de 15.000 flexiones. Las gafas incorporan un mecanismo de cierre rápido de segunda generación, con un diseño de bisagra un 70% más pequeño, que permite cambiar las lentes con una sola mano.

Lo mejor es que las lentes son compatibles con la prescripción médica que tengan tus gafas, en caso de que lleves.
El rendimiento del audio se ha mejorado con una estructura acústica optimizada, que ofrece un volumen y una reducción del ruido mejorados. Una matriz de cuatro micrófonos con algoritmos inteligentes mejora la claridad de las llamadas, mientras que un nuevo modo de privacidad reduce significativamente la fuga de sonido a través de una combinación de ondas sonoras inversas y membranas anti-fugas.
Una pulsación larga en la patilla activa la grabación con un solo toque, lo que permite tomar notas de voz al instante sin necesidad de un teléfono. Para proteger la privacidad, una luz de notificación se enciende cuando la grabación está activa. Las gafas tienen certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo, compatibilidad con el asistente de voz y transmisión de audio en tiempo real.

El rendimiento de la batería ofrece hasta 12 horas de reproducción de música, 9 horas de conversación y 12 días en espera. La tecnología de carga magnética 2C permite una carga completa en sólo una hora, mientras que una carga de 10 minutos proporciona 4 horas de tiempo de escucha.
El último fenómeno Crowdfunding de Xiaomi
Estrenadas en China hace unos meses, donde se llaman Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses 2, estas entraron en proceso de Crowdfunding, un método muy usado por Xiaomi para valorar antes del lanzamiento el interés de la gente por un producto. Y salieron a la venta con el precio crowdfunding de 999 yuan, 127 euros (su precio real cuando salgan en tiendas serán de 1199 yuan, 152€).

El plazo de reserva de las pocas unidades iniciales se abrió el pasado miércoles 26 de marzo a las 10 de la mañana. Tras unas horas, la cantidad recaudada era de unos 2 millones de yuan, lo que supone más de 2.000 reservas. Pero transcurridas 12 horas, a las 10 de la noche de ese día, la cantidad recaudada era de 6 millones de yuan, lo que son más de 6.000 reservas.
Esto marcó el cierre del crowdfunding, ya que se habían agotado las unidades disponibles y mucha gente se quedó sin poder reservarlas. Las gafas se convirtieron en un fenómeno de ventas en China, y ahora al fin llegan de forma internacional. Aún no tienen precio ni fecha, pero las Xiaomi Smart Audio Glasses serán una realidad pronto.
Vía | Xiaomi Global
En Mundo Xiaomi | Móviles que parecen joyas, gafas con IA y el precio de su primer SUV: Resumen del mayor evento Xiaomi en lo que llevamos de año
Entrar y enviar un comentario