Mi Academy: la escuela de sobre Android de Xiaomi ahora cuenta con laboratorio

Mi Academy: la escuela de sobre Android de Xiaomi ahora cuenta con laboratorio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Creada como una iniciativa de Xiaomi Italia pero desarrollada con vocación internacional —actualmente se encuentra en ocho mercados de Europa Occidental, entre ellos España o Francia—, Mi Academy ha servido de fuente de información para todos aquellos vendedores que quieren optimizar código en su tienda, aprender a implementar funcionalidades o simplemente lanzar apps.

Mi Academy nació en octubre de 2020 y, desde entonces, ha sido visitada por 18.000 usuarios entre los que destacan operadores, promotores, distribuidores o empleados que recurren a esta formación gratuita, para crear u optimizar sus propios recursos y tests de autoevaluación.

Las claves de Mi Academy

Mi Academy 1

Esta aplicación fue creada como un programa de formación, bien para el aprendizaje autodidacta, bien para quienes necesitan recursos para sus propias aplicaciones y proyectos.

Durante el pasado año, Xiaomi Italia lanzó cursos para aprender sobre los distintos terminales de la marca. Mediante un sencillo registro, podíamos conocer en profundidad las especificaciones de cada dispositivo, sus diferencias y dónde se comercializaban en ese momento.

Captura De Pantalla 2021 04 15 A Las 13 39 34 Png

Entre las mejoras de la plataforma destaca la versión para escritorio —hasta hace poco, esta aplicación solo estaba disponible para Android— y el laboratorio de aprendizaje virtual (Virtual Learning Lab), accesible desde la sección 'Google'. La alianza con Google también se traduce en la opción de participar en el programa "Android Mobile Certification", el certificado oficial obligatorio para acceder a Google Play.

Ou Wen, responsable de Europa Occidental de Xiaomi, consciente de la actualidad transformación digital que estamos viviendo, han considerado «necesaria una formación en profundidad para que nuestros compañeros de ventas estén preparados para satisfacer las necesidades de cada cliente». Como apunta su propia nota informativa, «la experiencia de cliente no es lo único que ha cambiado, sino también todo el proceso de venta y la propia industria del retail. Por este motivo, hemos considerado necesaria una formación en profundidad para que nuestros compañeros de ventas estén preparados para satisfacer las necesidades de cada cliente».

Mi

Dentro de la aplicación, los Mi Fans también tendrán acceso a herramientas e implicará a un grupo de fans en la creación de vídeos y tutoriales —como, por ejemplo, cómo pasar de un antiguo smartphone a un nuevo Xiaomi—, para que puedan ser la cara visible de algunos de estos recursos. La colaboración se extiende hasta las Mi Stores, donde se llevarán a cabo actividades en colaboración con Google.

Parece que la relación entre ambas empresas vive un momento dulce. No olvidemos que en la mesa presidencial de la marca hay hasta tres ex-Google, entre los que destaca Lin Bin, antibuo vicepresidente y director de ingeniería global de la Google China Academy of Engineering y Hong Feng,  ingeniero sénior de software que se encargó de supervisar apps como Google Calendar o Google 3D Street View.

Más información | Xiaomi

Imágenes | Xiaomi, Unsplash (Pathum Danthanarayana)

Temas
Inicio