El monitor gaming extra-panorámico curvado de Xiaomi que ya se vende de forma global y necesito para mis partidas

34 pulgadas y calidad 2K a un precio de locos

César Otero

Editor

Que tenga una buena calidad de imagen, tamaño y capacidad de refresco son las cualidades que se miran cuando vas a comprarte un monitor para el PC -o la consola- con la idea de aprovecharlo sobre todo para jugar. Y hoy día hay un nuevo requisito: que sea extra-panorámico.

Todo eso lo cumple el Xiaomi Curved Gaming Monitor G34WQi 2026, un monitor de PC que tiene muchas cosas buenas y a un precio ajustadísimo. Y, lo mejor: su concepto 21:9.

Una nueva forma de ver juegos: a 21:9 y no a 16:9

Los monitores 'Ultra-wide' se han puesto de moda de un tiempo a esta parte, y el ratio de imagen 21:9 es realmente inmersivo una vez lo pruebas. Y no solo en juegos de conducción, FPS o simulación, sino en otros géneros -el Star Wars Outlaws de Ubisoft ofrece 21:9. Por eso están imponiéndose tanto, aunque te toque buscar soluciones en muchos juegos de generaciones anteriores que simplemente no están preparados para ese ratio.

Y este de Xiaomi, el Curved Gaming Monitor G34WQi 2026, tiene una pinta de escándalo. De hecho, le eché el ojo en cuanto fue anunciado para el mercado global, pero ha sido ahora cuando al fin tenemos un atisbo a su posible precio en Europa, porque se ha puesto a la venta en Australia.

El monitor salió a la venta a finales de 2025 y, actualmente, solo está disponible en Australia y China. En Australia, Xiaomi ha fijado el precio en 599 dólares australianos, lo que son 351 euros al cambio.

2K de calidad de pantalla y 34 pulgadas de tamaño

El monitor utiliza un panel WQHD de 34 pulgadas con una resolución de 3440 × 1440 y la señalada relación de aspecto de 21:9. Cuenta con una curva de 1500R diseñada para adaptarse al movimiento natural de los ojos y mantener una distancia de visión constante en toda la pantalla. Xiaomi afirma que el formato ultraancho ofrece alrededor de un 30% más de espacio en pantalla que una pantalla estándar de 16:9, lo que puede beneficiar tanto a los juegos como a la multitarea. 

En cuanto al rendimiento en juegos, el G34WQi 2026 admite una frecuencia de actualización de 180 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 1 ms. Esta configuración tiene como objetivo reducir el desenfoque de movimiento y el efecto fantasma en escenas de movimiento rápido. También es compatible con FreeSync Premium, lo que permite que la frecuencia de actualización se mantenga sincronizada con la GPU para reducir el tearing y el stuttering.

La pantalla cumple con los estándares HDR 400 y alcanza hasta 400 nits de brillo máximo. Tiene una relación de contraste de 3500:1 para una separación más marcada entre las zonas oscuras y las brillantes. La cobertura de color incluye el 95 % de DCI-P3 y el 100 % de sRGB. El panel es compatible con una profundidad de color de 10 bits y puede mostrar hasta 1070 millones de colores. Xiaomi indica una precisión de color Delta E inferior a 2.

La conectividad incluye:

  • 2 puertos DisplayPort 1.4
  • 2 puertos HDMI 2.0
  • 1 puerto de audio
  • 1 puerto DC IN

 La entrada de alimentación es de 24 V y 2,71 A, con una potencia total de 65 W. Los ángulos de visión son de 178 grados en horizontal y en vertical, con biseles mínimos. Y estamos deseando que llegue a Europa.

Vía | Gizmochina

En Mundo Xiaomi | Lo que se viene encima a todas las fabricantes de móviles, incluida Xiaomi: tener IA nativa en el smartphone va a ser cosa de 'ricos'


Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario